Menú navideño

Se acerca la última noche del año ¡yupi!

Y hay que celebrarlo como se merece. Nosotros hoy os traemos unas poquitas recetas super mega fáciles, para que no paséis mucho tiempo en la cocina, pero tengáis un menú delicioso. Os proponemos un entrante, un plato principal y un postre. 

ENTRANTE

Empanadas de queso de cabra y cebolla caramelizada

Imagen vía Pinterest. Nos comimos las empanadas antes de hacerles fotos. Fallo nuestro ¬ ¬

El problema de esta receta es ¡dejar de comerlas! No hay una fiesta de QSB en la que no triunfen. Lo bueno, es que se toman frías. Las puedes hacer el día antes de un evento y no tienes problema. 

Solo tienes que comprar obleas, queso de cabra y hacer cebolla caramelizada en catidad. Una vez esté la cebolla caramelizada fría, rellenamos las obleas. Un poco de queso de cabra, la cebolla encima y cerrarlas. 
Mételas al horno precalentado a 160º, durante unos 15 minutos. Depende de cada horno. La clave es que estén doraditas por arriba, pero poquito. Si queréis conseguir un color tostado mono podéis untarle un poco de huevo batido por encima, una vez cerrada la empanada y antes de meterla en el horno. 

Una alternativa a esta receta aún más sencilla son las tostas. En lugar de usar una oblea, pon sobre una tosta la cebolla caramelizada, y encima el queso de cabra. Dale un toque de horno, lo justo para que el queso se derrita un poco. Y cuando las saques para servirlas échales un chorreón de crema balsámica (salsa de vinagre de modena por ejemplo). 

PLATO PRINCIPAL
Picantón rellenito y asado

Precalentamos el horno a 200º. Cogemos el picantón y lo salpimentamos al gusto. 
Cortamos cebolla y pimientos y hacemos una cama para la bandeja del horno. Lo salpicamos con un chorrito de aceite y otro de limón. 

En una sarten cocinamos 150 gr de carne picada, con pasas, cebolla y orejones, junto a un buen chorreón de vino blanco. Y cuando esté todo bien cocinadito se lo introducimos al picantón. Depende del tamaño del mismo, pondremos mayor o menos cantidad de relleno claro ¡No nos explote el pobre!

Una vez así, lo introducimos en el horno a 200º durante unos 40 minutos (depende del honor) ¡y listo!

Un picantón relleno que esta....de vicio. Se puede acompañar de patatitas asadas, panaderas, ensalada...

POSTRE
Volcanitos de chocolate

Habíamos pensado en presentar una tarta, o cupcakes...Pero después de los menús copiosos de estas fechas, se nos antojaron los volcanitos. Aunque ya presentamos esta receta en el blog, no está de más recordarla. Es un postre individual, calentito, y no muy grande.¡Nada mejor para el frío invierno! Podéis ver la receta Aquí mismo

Esperamos que el menú os sirva para alguna ocasión. ¡Nos leemos mañana antes de las uvas con nuestra lista de propósitos!







0 comentarios :

Publicar un comentario