10 Tips para crear tu rinconcito Bloguero

¿Recordáis ese horrible fin de semana de ciclogénesis? O como diría mi abuela, que ha estado haciendo un tiempo de perros, vamos. El caso, que eso de estar encerrada porque, o sales a un centro comercial, o te pones empapada, pues despierta lo que yo llamo mi lado: "Necesitounespaciosupercucoporquesí" 
Y vamos que nos vamos, tras una visita fugaz a Ikea, pusimos al maridín en modo bricolaje. 
¿Mi idea? Crear un rinconcito solo para mi. Que me represente, con una gran mesa de trabajo que me permita hacer todo lo que necesito para Quesebesen, y que sea relajante y bonita. O lo que muchas han llamado por redes sociales cuando lo enseñé, ¡Un rinconcito bloguero!

Y como han sido tantos los me gusta, y los ¡o por favor que monería!, pues me he dicho, ¡vamos a dar unos tips de cómo crear un rinconcito único y especial! 

1. La luz natural. Es super importante que escojamos un lugar con mucha luz natural, a ser posible. En mi opinión siempre inspira y anima. Mi rinconcito está montado enfrente de un ventanal y cuando da el solito...¡vaya gustazo! También si las paredes están pintadas en tonos claros nos dará sensación de mayor luminosidad.

2. La luz artificial. Está claro que la luz artificial también es fundamental. En cuanto se haga de noche yo recomiento un buen flexo. Nos permitirá una luz muy focalizada. El mío es el modelo Forsa, en color niquelado. 

Pero para suavizar un poco esa luz tan agresiva ¡pon una guirnalda de luces! Yo tengo esta que veis en las fotos, pero quiero cambiarla por una de bolas de hilo de algodón, como las que vende LuceLucero, por ejemplo. Me parece que dan un aire de lo más cálido y acogedor, ¡y tiene multitud de colores!

3. Una gran gran mesa. Aunque bueno, esto depende de tus necesidades. Si solo quieres un rincón para escribir con tu portátil, no te hará falta una gran mesa. En mi caso, la necesito para trabajar, y tengo una de dos metros de largo. En concreto el modelo Linnmon de Ikea, en blanco. Para darle un toque de color la he decorado con washi tape, en los tonos del despachito. Los podéis encontrar aquí.



4. Una silla cómoda. Fundamental para poder trabajar a gusto. Tampoco he descubierto un misterio vaya. Pero es así.


5. Espacio para la organización. El papeleo de la empresa, del blog, los bocetos y todas las cosas del trabajo....¡necesitaba algo cómodo para ordenarlo! Así que me compré este revistero, ¡de lo más mejor! y no te ocupa espacio en mesa. 


También tengo una cesta bien grande para material Kraft, una cajonera...¡será por espacio!

6. La decoración. Puede parecer una tontería, pero esto es lo que le dará el toque especial a vuestro espacio. Unas florecitas por aquí, una vela de olor por acá...¡y así conseguimos un ambiente cálido y monísimo! Yo en lugar de un cuadro he optado por reciclar esta pizarra que veis, sobre la que dibujé un diseño muy alegre. Además me sirve para colgar la guirnalda de luces y lo que me haga falta. 


7. Una alfombra. Esto ya es completamente a gusto de cada cual. A mi me encantan, y aunque reconozco que no es lo más cómodo del mundo (sobre todo si tiene partes blancas como la mía), creo que es lo que le da el toque espectacular. Esta es en un tono verde agua oscuro y blanco, con estampado Chevron. Yo estoy enamoradita de ella vamos. 

8. El olor. Si, el olor. Soy mucho de olfato. De esas que entra en Zara home y dice: quiero este olor en mi casa. Si. Por eso siempre tengo velas aromáticas en el despachito. Además me relaja.

9. Organizadores de tiempo. Ya sea en formado agenda, calendario o semanario. Pero tener un lugar donde puedas apuntar todo lo que hacer y tachar todo lo hecho (esto es lo mejor, ¿verdad?). También sería buena idea poner un reloj, estoy pendiente aún de encontrar uno que me guste. 


10. Inspiración. Pon en tu rinconcito todo aquello que te inspire para tu blog o trabajo. Yo estoy rodeada de revistas de novia, libros de diseño y bocetos.

Entonces, ¿os ha gustado nuestro rincón? ¿vais a ponerlo en práctica? ¡Si lo hacéis enseñadnos vuestros rincones

4 comentarios :

  1. Muy buenos tips Maria!! Me ha encantado tu post!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo.
    Seguro que con la guirnalda de Luce Lucero aciertas. Como dices, quedan de lo mas acogedor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. Me quedo con las guirnaldas de Luce Lucero. Son una pocholada y me han dado una idea estupenda para la próxima feria de abril.
    Un abrazo

    ResponderEliminar