Estilos de boda (II). Boda playera

No es secreto para nadie, y es que por aquí tenemos ya cuerpo de playa. ¡Y eso que aún ni la hemos pisado! Pero el sol, las flores y el calorcito nos hace soñar con el verano. 
El otro día nos reuníamos con una novia, que nos contaba como su boda se celebraría en la playa. Y es que no son pocas las parejas que optan por este estilo de fiesta. Algo informal, playero y cercano. Por eso hoy nos hemos dicho, ¿qué mejor manera de afrontar que ya estamos a mitad de semana, que hablar de bodas playeras?


Así que, siguiendo la línea de todos los post de Estilos de boda, hoy os damos cinco claves que no deben faltar si quieres una boda así. 

1. Invitaciones. Hoy empezamos por aquí. Ya sabéis que la mejor manera de ir dando identidad visual al evento, es elegir unas invitaciones que vayan acorde al estilo de la fiesta. Pueden ser en formato clásico (invitación de papel con sobre), o incluir detalles más originales, como arena, confetti....etc


2. Comodidad ante todo. Tanto para ti, como para los invitados. Seamos realistas. La arena no es lo más cómodo del mundo para un vestido de novia con mil capas de tul y una cola inmensa. Elige un vestido de lineas y telas más ligeras. Además, ¿has andado con tacones por la arena? Yo no, pero si por el césped es incómodo, ¡no me quiero imaginar por la playa! Así que, a no ser que en el montaje hayáis dispuesto un pasillo de suelo duro, cuidado con los zapatos. ¡Igualmente para vuestros invitados! ¡Todos los zapatos fuera y punto! 


3. Detalles que marcan la diferencia. El otro día decíamos que para que una boda con un estilo definido sea un éxito, debemos organizarla en 360º, es decir, teniendo en cuenta que todos los detalles vayan en concordancia. Por eso, para una boda playera, nos encanta la idea de regalar ¡gafas y flip flop!. Toma ya, ¿a qué no puede ser más molón? Nos encanta la idea de poner en cada silla unas gafas de sol, con una etiqueta personalizada. ¡Queremos hacer una boda playera pero que ya! 


Por otra parte, la idea de las chanclas en la hora del baile, le dará un punto divertido, desenfadado y diferente. El concepto es el mismo que el de regalar bailarinas, es decir, que no nos duelan los pies. ¡Pero con un rollo más playero!


4. Enciende la llama. La iluminación es siempre importante, pero en una boda playera podemos jugar mucho con el tema antorchas y velas. ¡Estas últimas no pueden faltar! No puedo evitar imaginar un atardecer, siempre que me hablan de bodas en la playa. Imagino la ceremonia con la puesta de sol, y la celebración de noche, con velas por todas partes.




5. No todo tienes que ser estrellas de mar y conchitas. Como siempre decimos, la inspiración es la inspiración. Y aunque sea una boda playera, los centros de mesa no tienen que ser velas azules con unas conchas y arena debajo. Podemos recurrir a latas, jarrones de cristal tintado, farolillos y flores silvestres. El tul también quedará genial, por la ligereza del tejido y su transparencia. Puedes usar cuerdas, que también evoca paisajes marinos. La clave, desde luego, está en usar estos elementos con gracia. ¿Y los colores? Nos encanta que predomine el blanco, con tonos de plata y azul.



Y no podíamos despedir esta inspiración playera, sin enseñaros el topper de tarta más molón del mundo mundial. ¡Nos ha encantado! Recordad que no siempre tienen que aparecer las figuritas de los novios. 


Entonces, ¿os decantáis por una boda playera? ¿Habéis asistido a alguna? ¡Contadnos! 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario