Elige tu tipo de velo

Hoy os vamos a enseñar diferentes opciones para llevar un velo espectacular en vuestra boda. Eso sí, si no te ves cómoda con el, o no crees que sea fiel a tu estilo ¡no pasa nada! No es un complemento obligatorio y hay muchas opciones alternativas. 

Pero hoy nos lo vamos a plantar en la cabeza y vamos a ver que tipos de velo podemos elegir y como llevarlos. ¿Empezamos?

1. Vamos a empezar por uno poco común. El velo de rejilla. Nos encanta el toque vintage y clásico. Aunque cuidado con la elección de este velo. El vestido tiene que ser acorde con el mismo, así que si tu vestido es corto, estilo años 50, o de corte sirena largo, con encajes...etc ¡atrévete! Con los vestidos tipo princesa no se lleva bien, así que mejor descartarlo.
 


2. El velo corto. Una opción en España poco vista, pero que el cine se ha encargado de enseñarnos una y otra vez. Es perfecto para vestidos de novia corto, con corte bailarina y de inspiración años 50. También para los vestidos de corte sirena, 




3. Velo largo. Dentro de los velos largos podemos encontrar muchos tipos. El tipo vals (llega hasta la rodilla o tobillo), el capilla (llega hasta el suelo), y el estilo catedral (el más largo). Este tipo de velos tendrás que elegirlos en función al corte y largo de tu vestido. Si llevas una gran cola, no elijas un velo tipo vals, si no uno que cubra entero la cola, como el estilo catedral. 

velo estilo vals (largo hasta las rodillas)
¿Y los tejidos? También tenéis múltiples opciones. Desde tul de seda con mucha caída, estilo mantilla, plumeti, tul rígido....etc. Para elegirlo siempre debes tener en cuenta el tejido de tu vestido. Por ejemplo, si tu vestido es de encaje entero, el plumeti no le irá muy bien, sin embargo si es de Mikado ¡será perfecto! Para prueba nuestra preciosa novia Noemí. Con vestido de Rosa Clará en Mikado blanco roto y velo de Plumeti. 


Noemí con velo de Plumeti
El tul de seda también nos encanta. Perfecto prácticamente para cualquier estilo de vestido y tejido. Nos alucina su caída y es un velo perfecto si quieres ir velada. 

Laura con velo de Panambi
Y ahora os dejamos con un poco de inspiración para llevar el velo de forma un poco diferente y original. 





Y vosotras ¿vais a llevar velo? ¿qué estilo habéis elegido?


0 comentarios :

Publicar un comentario