Tendencias en moda nupcial vistas en Sevilla de Boda 2017


El pasado fin de semana asistimos en Fibes a la Pasarela Sevilla de Boda 2017 para conocer las propuestas que los diseñadores de moda nupcial nos traen para 2018. 
Foto: Santi Molina
Uno de los desfiles más esperados era el de Juana Martín, encargada de inaugurar la pasarela con su colección "Alborear", un trabajo inspirado en el olivar cordobés y la luz del alba. 


Foto: Santi Molina  


Foto: Santi Molina
La novia que Juana Martín imagina para 2018 es sofisticada y romántica a la vez, con aires minimalistas que marcan la silueta femenina en un juego a base de ricas telas y aplicaciones florales.


Otros diseños de la colección "Alborear":
 


Sobre la pasarela vimos cortes tradicionales a la cintura con miriñaque, escotes pronunciados que estilizan la figura, grandes lazos y aplicaciones florales protagonistas, así como alguna que otra transparencia.



Seguidamente, sobre la pasarela se presentaron las propuestas de novia de la diseñadora Inma Castrejón, que ideó la colección "Sueños", inspirada en una mujer con carácter, sensual y femenina: 

Foto: Santi Molina 
Se trata de un trabajo de líneas elegantes pero atrevidas, en el que vimos cortes de princesa y campana con faldas muy protagonistas. Sedas lisas y bordadas, micado con detalles metálicos, drapeados, pedrerías y, por supuesto, tul, se vieron en los diseños que propuso Castrejón para las novias de 2018.

Por su parte, Mayka López subió a la pasarela a dos novias, con diseños largo y corto respectivamente, que abrieron y cerraron el desfile de la diseñadora.

Foto: Santi Molina

La firma Belyca Collection presentó dos novias sobrias y sencillas, una de ellas con pantalón y sobrefalda desmontable. La otra, con falda a capas superpuestas.

Foto: Sani Molina

A continuación fue el turno de Laura Aguilera, quien presentó una colección inspirada en las cuatro estaciones y titulada "Love4Seasons". Se componía de cuatro mini colecciones con grandes contrastes.


Lola de Haro presentó en Sevilla de Boda su primera colección como profesional, con la sencillez como seña de identidad en prendas que considera muy versátiles. 

Foto: Santi Molina

En su colección pudimos ver tejidos poco convencionales como el neopreno o el 3D, que se combinaban con gasas, encajes y sedas, usados en sus propuestas para novia.
Foto: Santi Molina
La jornada se cerró con las propuestas de TWINS unas jóvenes promesas del diseño en Andalucía, que han destacado durante sus años de formación ganando varios certámenes, entre ellos, la edición pasada de "Novia del Sur". Estas gemelas gaditanas formadas en Sevilla de Moda han dejado patente sobre la pasarela que tienen un estilo marcado que las convierte en parte de esa nueva generación de diseñadores que se convierten en sus mejores modelos.
Foto: Graphicnatural

Foto: Graphicnatural
 En Sevilla de Boda presentaron una colección fresca, juvenil y elegante con cierto aire "vintage".
Foto: Graphicnatural
La jornada del sábado contó con las propuestas nupciales de:

- Galerías Fabi Novias
tejidos frescos y elegantes como el crep, el punto italiano, tules bordados y aplicaciones de brillo en cristal. 

 - Caridad Pastor destacan las perlas como detalle en cada uno de los diseños dando formas originales con cintas al bies. Tejidos: gasas, satenes, tul y encajes.

- Mercedes de Alba Alta Costura: sedas naturales, tules, muselinas y aplicaciones artesanales cosidas una a una.
- Ana Torres: en su colección "Sakura y Azahara" enseña jacquards florales, mousselinas de seda estampada, sedas naturales o crepes. Diseños suaves que evocan un atardecer sereno o una flor emergente.
- Higar Novias: ligereza en formas y tejidos, con siluetas muy femeninas, espaldas sensuales con transparencias y aplicaciones de cristal bordadas artesanalmente. Cortes muy románticos y una nueva línea de vestidos boho-chic muy ligeros que juega mucho con las transparencias y la superposición de tejidos.
- Inés Inéstejidos ricos en texturas, pinzas, vestidos-chaqueta y patrones sueltos y relajados. Tejidos con personalidad: "tweed", gasas texturizadas, encajes de algodón, plumas y bordados a mano. 

- Gitano Alta Costura: 
tejidos predominantes como el tul de seda, encajes, pedrerías y algunas transparencias, en tonos rosas empolvados, grises, negros y el clásico blanco roto para las novias. 


Desfile de Inés Inés. Foto: Santi Molina

Además, en la jornada del domingo tuvo lugar la Gala final de la X Edición del Certamen de Moda Nupcial “Novia del Sur”, convocada por FIBES y Sevilla de Moda. La Ganadora del Certamen fue María Amador, gracias a un diseño elegido entre 19 finalistas que recibió como premio la posibilidad de exponer su colección en un stand comercial durante la próxima edición de la feria y desfilar en la pasarela “Sevilla de Boda” 2018. Además, hubo un Premio Primera Mención Especial para Macarena Ferfiguer y un Premio Segunda Mención Especial para Emede y ambas podrán desfilar el año próximo en la Pasarela Sevilla de Boda.

0 comentarios :

Publicar un comentario