Tips para NO hacer en tu boda

Cuando empezamos a organizar una boda, todos los novios se imaginan el día B. Repasan mentalmente todos y cada uno de los detalles, y sorprendentemente todos solemos saber lo que hacer en una boda,  pero ¿sabes qué No hacer el gran día B?

Hoy os vamos a dar las claves para que sepáis que NO hacer el día de la boda, ¡vamos allá!

1. NO mires el reloj. El día de la boda todos los tiempos deben estar controlados. Es muy importante que no haya grandes retrasos, que los horarios estén estudiados con cada proveedor y que todo sea fluido. Pero de todo eso ¡no os encargáis vosotros! El día de la boda, que el reloj sea solo un complemento, pero no para controlar.

Lo mejor es contar con Wedding Planners profesionales que controlen y gestionen todos los horarios del día de la boda, montajes y momentos importantes. Así os aseguraréis una boda perfecta, pero sin estrés. 

Fotografía de Ernesto Villalba


2. Pinterest NO es real. Aunque nos encante Pinterest y sea una de nuestras grandes fuentes de inspiración, no olvidéis que es eso: INSPIRACIÓN. Muchas de las imágenes de bodas son shootings, o reportajes fotográficos preparados, no bodas reales. Hay que usarlo con moderación.

3. El día de la boda NO vayas incómoda/o. Y aquí nos referimos sobre todo a la novia. Aún a sabiendas que un traje de novia no es lo más cómodo del mundo, intenta ir lo más tu y lo más a gusto posible con tu vestido. Ese día querrás bailar, saltar, andar y sentirte libre. Si ves que los tacones te van a molestar, mejor llevarse unos zapatos de repuesto. A la hora de comprar tu vestido, prueba a sentarte, moverte...¿quién dijo que no se puede bailar en un probador? 

Fotografía de Aida + Victor

4. NO dejes que los nervios te sobrepasen. El día de la boda entran en juego muchos sentimientos y emociones, y es normal que os sintáis un poco nerviosos. No obstante, respirad tranquilos y pensad en todo lo bonito que vais a vivir. No abuséis de los relajantes, ¡no queremos novios groguis en la boda! 

Dejad encargado las tareas a profesionales y estaréis más tranquilos. Han sido muchos muchos meses de preparativos ¡y tenéis que disfrutarlo! 


5. NO dejéis en mano de amigos y familiares la boda. El día de la boda está para disfrutarlo, tanto vosotros como vuestros invitados. Coordinar a todos los proveedores, terminar los montajes, gestionar a los invitados y los momentos especiales y llevar los tiempos no son tareas de amigos ni familiares. Si ese día estáis pendiente de todo eso os perderéis momentos cruciales de la boda. Tened en cuenta que la coordinación de una boda lleva de media unas 12 horas de trabajo (si no más), y no es tarea fácil si no se conoce el sector, así que mejor que lo dejéis en manos de profesionales. 

Fotografía Aida y Victor


6. NO os llevéis el móvil a la boda. Instragram puede esperar. Aunque en nuestro día a día no podemos separarnos de el, el día de la boda lo mejor es que lo dejemos en casa o en el hotel. ¿Os imagináis tener que estar pendiente de no perderlo? No será la primera ni la última vez que a algún novio se le pierde en su propia boda, y eso ¡es un disgusto! 


7. NO te quedes solo con el Plan A. Aunque vuestra hacienda tenga un jardín de ensueño, y os caséis en julio, nunca se sabe. El tiempo es impredecible (no importa la época del año) así que siempre tenéis que tener un plan B por si llueve o hace mal tiempo. Es importante que el responsable de la coordinación de la boda esté al tanto, para que guíe a los proveedores en caso de tener que cambiar de plan, para coordinar los montajes y decoraciones. Tened en cuenta que a veces el cambio de espacio, implica un cambio en todos los montajes. Si lleváis eso controlado, estaréis más tranquilos. 

Pero sobre todo, lo más más importante es que NO OLVIDÉIS DISFRUTAR. Parece evidente, ¿verdad? Pero no lo es. Es un día que recordaréis para siempre, y por tanto, tiene que ser maravilloso. Por eso id con la mente abierta hacia los imprevistos, dejad a un profesional de confianza al cargo de todo, y pensad es el día tan genial que os espera. Ya solo queda ¡divertirse!

Fotografía de Azul Roto


0 comentarios :

Publicar un comentario