Tips para tu prueba de menú

La prueba de menú es un momento muy importante en la organización de la boda. Por eso no podemos dejar escapar ningún detalle de esta cita, así que vamos a darte 5 tips para que ¡sea perfecta!



1. Lo primero que debéis tener en cuenta, es la antelación con la que realizar la prueba de menú. Es normal que tengáis muchas ganas de probar la comida que vuestros invitados comenrán en la boda, pero tened en cuenta que hacerlo con mucho tiempo os hará tener dudas después sobre lo elegido, que se os olvide como estaban los platos, o simplemente que cambiéis de idea sobre alguno de los elegidos. 

2. Ten en cuenta que la boda es un conjunto. Y tienes que tener en cuenta todos los detalles de forma global. Probablemente si cuentas con los servicios de wedding planners profesionales (si quieres una boda perfecta, no dudes en mirar nuestros servicios AQUÍ) ellos os guiarán para que no perdáis la perspectiva de conjunto de la boda, algo nada fácil ¡creednos! Es importante, que a la hora de elegir la comida de la boda, además de guiaros por el gusto y la calidad, tengáis en cuenta el estilo de la boda. P

Por ejemplo, si la boda es moderna podéis recurrir a emplatados más modernos y comidas más alternativas y de otras nacionalidades. Si la celebración es tipo cóctel podremos permitirnos poner puestos buffet, por ejemplo, y no limitarnos a la pasada en bandeja...etc. 

Las opciones de show cooking son excelentes bodas para tipo cóctel o con cóctel largo, a vuestros invitados ¡les encantará!



3. En la prueba de menú no cerraréis solamente la comida. Es muy probable que ese día tengáis que decidiros entre otros muchos detalles, como vajilla, mantelería, cubertería, cristalería...etc. Lo ideal es que llevéis una idea más o menos clara de lo que queréis y lo que no. Si contáis con wedding planners, sería perfecto acudir con ellos a esta cita (incluso separarla de la prueba de menú). La elección del mobiliario y menaje serán fundamentales para el montaje de la mesa.




4. Busca bien a tus acompañantes. Normalmente la prueba de menú se realiza para 6 comensales, que usualmente suelen ser novios y padres de ambos. No obstante, esto no es una regla escrita. Hay muchas parejas que prefieren mantener a la familia al margen, para que ese día se lleven la sorpresa, otras que deciden llevar a sus wedding planners y otros que preferirán ir solos. Se trata de una decisión muy personal, así que pensad bien que es lo que os apetece realmente a vosotros. 

Lo ideal, no obstante, es que contéis con el profesional que os lleve la boda. Ya que os asesorará y guiará durante la prueba. Además realizará preguntas que en ese momento a los novios no es os ocurrirá. 

5. Ese día ¡mejor ir con el estómago vacío! Creednos, en las pruebas de menú ¡se come mucho! Probaréis entrantes, primeros platos, segundos platos, sorbetes, postres....Además en un espacio largo de tiempo, lo que hará que os llenéis mucho. No os agobiéis por esto. El día de la boda los invitados no probarán todos los canapés ni varias opciones de principales. 


Y sobre todo ¡disfrutad! la prueba de menú es un día importante y divertido, y tomaréis muchas decisiones de la boda. Haced todas las preguntas que necesitéis, llevaros las dudas apuntadas en una lista ¡y a comer! 

0 comentarios :

Publicar un comentario