Las agendas de boda no son Wedding Planners

Actualmente cualquier novia con idea de casarse en un corto periodo de tiempo puede encontrar en muchas tiendas (físicas y online) varios tipos de agenda para organizar su boda. Pero, ¿qué pueden hacer este tipo de agendas realmente por vosotras?


El objetivo básico de este tipo de producto es venderse como un elemento con el cual una persona pueda organizar una boda de manera más sencilla, y servir de orientación ante la labor de organización. En ellas podemos encontrar calendarios, consejos, tablas para organizar a los invitados e incluso agendas telefónicas para apuntar los datos de proveedores. Estéticamente son preciosas, y el contenido de interior puede parecer interesante a primer golpe de vista (os lo cuenta una fan total de la papelería en general). 

Sin embargo, la realidad es otra. Estos organizadores de bodas, como muchas veces se suelen llamar, realmente no organizan nada. Parece evidente, ¿no? Es una agenda al fin y al cabo. Las parejas se encontrarán ante los mismo problemas y dificultades que antes de tenerlas de cara a una boda. Una agenda de boda no busca a tu proveedor ideal (estilo de trabajo, precio, disponibilidad); no los llama; no gestiona citas; no te asesora....En definitiva, no te asesora ni te acompaña en el proceso de organización y gestión de la boda. Y lo más importante, tampoco te coordina tu día B. 

Este post no está escrito con intención  de desanimaros a comprar una agenda de boda ¡para nada!, hay algunas muy bien conseguidas y estéticamente muy trabajadas, pero tened claro siempre una cosa: no deja de ser una agenda. Tampoco esta entrada está escrita sin motivo alguno, son muchas las novias que nos llegan a nosotros con este tipo de producto y a la semana ya dejan de utilizarlas. Tened en cuenta que la función de este tipo de agendas no es la de sustituir el trabajo de un Wedding Planner, si no más bien complementarla. Si sois muy organizadas y os gusta tenerlo todo bien bonito y apuntado, este tipo de agendas probablemente os encanta, pero no son sustitutivas. 

¿Qué conclusión puedo sacar de todo esto? La conclusión es sencilla, cómprate una agenda de bodas, siempre y cuando, tengas en cuenta que para organizar realmente una boda, lo único que necesitas es un equipo de wedding planners profesionales.

0 comentarios :

Publicar un comentario