Las fotos de la boda

Las fotos del bodorrio son el recuerdo que nos quedará en el tiempo (y la memoria claro). Es cierto que en tiempos de crisis son muchos los novios que deciden prescindir de este servicio, véase con frases como:

"Mi primo tiene una cámara de esas buenas, el nos las hace"

"Mi amiga es aficcionada a la foto y las hace buenísimas. Luego nos las retoca con photoshop"

Pues bien, nosotros decimos:

Ni tu primo, ni tu amiga harán el trabajo de un profesional.





Ocurre menos con los vídeos de boda, ya que al requerir una edición posterior, no son muchos los que saben manejar ese tipo de programas. Pero también pasa.

Un fotógrafo verá el evento desde fuera. No puedes pretender que un familiar o amigo haga su trabajo, pues además de que no es su oficio no disfrutará del evento. Además antes o después seguro que deja su cometido de lado. Lo cual es normal. Ellos también quieren divertirse ese día.
Por otra parte, aunque tuvieran el mismo material que un fotógrafo, no tienen los conocimientos ni la visión necesaria. No olvidemos que hacer fotos no es dar al botón y posar. Hay que tener en cuenta factores como la iluminación, saber captar el momento...




Si bien es cierto que la inversión es alta, también debemos considerar varios factores:

- Son muchas horas de trabajo. El fotógrafo o los fotógrafos estarán con vosotros unas 8 horas como poco. Acompañándoos todo el día.
- El material con el que trabajan es bueno y caro.
- Recuerda que pagas por sus conocimientos. Eso tan etéreo y que muchas veces se nos olvida. A los profesionales hay que pagarles por todo lo que tienen en sus cabecitas.

Otra cosa es que cada pareja busquéis precios y tarifas competitivas, y podáis contratar el que más se ajuste a vuestros gustos y precios. 

Además, hay tantísima oferta, que podréis encontrar el estilo de foto que más os guste. Nosotros nos quedamos con las fotos más naturales. Nada de posados tirantes y falsos. Nos gustan las fotos que capten miradas y sonrisas especiales. Nada de caras artificiales.

¿Qué hacer si vuestro presupuesto es ajustado?

- Prescindir del albúm de boda. Encarece mucho los precios, y siempre podéis tener el recuerdo en el ordenador o tablet, y a la larga haceros un album en condiciones (aunque la calidad no será la misma que los que maquetan los propios fotógrafos).

- No hagáis sesión pre-boda o post-boda. No es necesario, y así ahorraréis un poquito más.

- Si os casáis en viernes, domingo o temporada baja (de diciembre a marzo), podréis encontrar precios más baratitos.

- Sobretodo buscad y buscad. Hay mucha oferta actualmente y seguro que encontráis a alguien que se ajuste a vuestro presupuesto. 


Así que poneros manos a la obra y buscad vuestro fotógrafo. O si no tenéis tiempo, contacta con nosotros y te hacemos todo el trabajo (¿no suena mal verdad?).Las fotos son un recuerdo precioso para mirar una y otra vez ¡no prescindáis de un buen trabajo!


PISTA MOLONA: Nuestra siguiente novedad...¡hará que las fotos de tu boda sean aún más molonas! ¿que será, será....?

0 comentarios :

Publicar un comentario