Bodas modernas, ¿Qué es una Social Wedding?

Si eres de las que cuelga en Instagram fotos de los pies en la playa, la taza de café del desayuno y tu último look de pelo. Si estás en Twitter todo el día, tienes mil tablones en Pinterest y te encanta leer blogs, entonces tu boda tiene que ser una "Social wedding", y que nos acabamos de sacar el nombre de la manga, sí, pero el concepto es básico.

Social Wedding: Dícese de aquellas bodas que hacen uso de las redes sociales y aplicaciones web y móvil para interactuar con sus invitados y conocidos a través de texto e imagen. Toma ya. Para ser una definición inventada, ¿no está mal, no?

Consiste en hacer uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones para hacer algo diferente y exclusivo en vuestra boda, que seguro, nadie olvidara. Y es que ¿si en nuestro día a día contamos por Twitter hasta que vamos a cenar, por qué no contar nuestra boda a través de los invitados?


¿Conocéis el caso de la novia que llevó unas google glass? Esto es un poco demasié...Aunque me veo en unos años a todas las novias así...Pues aunque esto se nos escape un poquito de las manos (sobre todo teniendo en cuenta el precio de las gafitas dichosas), podemos usar otro tipo de dispositivos y aplicaciones más corrientes. 

Entonces, ¿de qué estamos hablando exactamente?

Lo primero que podemos hacer es una página web de la boda. En serio ¡nos encanta! Podemos crear una identidad visual brutal a través de la misma (recurriendo a servicios profesionales de diseño gráfico), además nos permite interactuar con los invitados. Podemos ir colgando novedades, save the date, mapa de llegada, horarios del bus, especificaciones del evento, listas de boda...¿no os encanta? A nosotros la idea de poder comunicarnos de esa manera con todos los invitados nos parece de lo más práctico.




Zankyou os permite haceros una web gratuita, aunque no lo hemos utilizado, a priori parece bastante molón. 


También podemos hacer uso de las redes sociales. Una buena opción es a través del uso de los hastags en Instagram y Twitter. Por ejemplo, con vuestras iniciales: #bodaSyM o vuestros nombres y fecha #StevenMaria2013. Podéis pedir a vuestros invitados que hagan fotos con Instagram y las suban con el hastag que hayáis elegido, y así tendréis dentro del mismo todas las fotos que hagan, recopiladas. ¿Lo mejor? Poner un cartelito indicativo con las instrucciones.  Así todos lo tendrán bien claro.


Una opción alternativa a la web (o complementaria si lo deseáis) es la del blog de boda. Es sencillo de realizar, gratuito y podéis ir actualizándolo continuamente. Por ejemplo contando novedades de la boda, menú, horarios, o incluso hacer un diario de viaje de vuestra Luna de miel.


Y ya lo modernísimo y ultra molón....¡Una APP de tu boda! ¿cómo os quedáis? Hay varias empresas que se dedican a diseñarlas y hacerlas según vuestros gustos. La utilidad verdaderamente es similar a la web, para ofrecer información, e interactuar (Nuestrabodaapp), aunque también tenemos algunas APP que nos dan la opción de subir fotos a modo de Instagram (Bodagram).  No hemos probado ninguna de las anteriores, pero nos han parecido muy originales.




Que los tiempos cambian ¡y las bodas también! después de esto ¡ya no lo duda nadie!

Y vosotros, ¿haréis uso de este tipo de aplicaciones y webs? ¡Contadnos! 

0 comentarios :

Publicar un comentario