Estilos de boda (Parte I). Boda rústica.

Con el solecito que tenemos ya por aquí a una se le cambia el chip, y pasamos de invierno a primavera en un plis plas. Y claro...¡lo que todo ello conlleva! Y es que entra un antojo de bodas al sol, prados, zonas chill out...que no he podido resistirme la tentación hacer un post de inspiración muy muy spring. 


Me encantan las bodas al aire libre, con luces, velas, maderas y alpacas de paja. Mi cabeza empieza a divagar con las flores silvestres, y los centros de mesa aparentemente descuidados (aunque al final son los que más trabajo llevan, a veces). Los botes de cristal de color y las cuerdas. 
 

Me gusta el amarillo, y el color madera. Me gustan las mesas imperio. Las sillas sin vestir. Y las guirnaldas de luces (¿he dicho ya que me pirran las guirnaldas de luces?). 


Y si bien es cierto, que aunque la boda sea en exterior, el estilo no está reñido solamente a lo rústico, aunque me parece una opción muy muy buena recurrir a estas gamas. A veces hemos visto montajes de lo más elegantes y sobrecargados en exteriores y también me encantan. Pero hoy el tema que nos concierne es ESTILO RÚSTICO


Pero dejando la inspiración a parte, y dejando de lado mi cabecita divagando entre pajarillos y flores, vamos a poner sobre papel unos tips que nunca faltan en una boda de inspiración rústica

1. ¿Qué flores podemos usar en este tipo de montajes tan rústicos y desenfadados? Flores silvestres o secas suelen ser las escogidas. La famosísima paniculata funciona muy bien (como en todos los montajes, es más apañaica...), la lavanda, las siemprevivas....son siempre opciones recurrentes para estas decoraciones, y muy apropiadas. 


2. Los elementos que no suelen faltar: Encajes, cuerda, tarros de cristal, arpillera, paja y madera. Combinados de la forma que más te guste y con mayor o menos presencia de cada uno, claro. No nos volvamos locos y pongamos una decoración mega recargada, porque no es el estilo de estos montajes. Por ejemplo, una buena manera de integrar las alpacas de paja en la decoración es a modo de mobiliario, ya sea para la ceremonia o para la zona Chill out. 


3. Ten en cuenta que tu invitación de boda vaya en relación al estilo escogido. Para ello puedes hacer uso de papeles con texturas, papel kraft, tonos verde agua, madera, rosas empolvados...etc. Incluso el sobre puede ir decorado con cuerda.


4. Los regalitos para tus invitados también pueden ir en concordancia. ¿No te encantan los mini botes de mermeladas? Me parecen un regalo de lo más mono, y muy handmade. Además de muy rústico. También quedan muy bien jabones artesanales, velas o nuestros botes de receta.


5. Una mesa dulce muy muy rústica. Con madera, velas, flores silvestres y naked cakes, cupcakes y tartas en vaso. A mi se me hace la boca agua solo de pensarlo. ¿Y una barra libre de cervezas en un carrito? ¡Un sí enorme señores!



¿Os gusta este tipo de bodas? ¿Y la inspiración rústica? A mi es un estilo que me encanta, y aunque algunos dirán que es un conjunto un poco trillado y tal, yo sigo apostando con el. Aunque claro, hay que saber dar toques diferentes, personales y al gusto de los novios. Personalizar al máximo un estilo es posible. Porque nosotros, al fin y al cabo, hablamos de inspiración, y de adaptación al entorno, colores, y estilo elegido. 


0 comentarios :

Publicar un comentario