¡Sí al corte de la tarta!

Unos dicen que ya no se lleva, otros que es tradición...Nosotros decimos que depende. 

Si bien es un momento que nos gusta, por las fotos, porque es tradicional y porque las miradas complices de los novios nos requete-encantan, es cierto que hay que renovarse. Muchas veces cuando les preguntas a una pareja si van a hacer corte de la tarta de miran como ¡pero que dices, eso es de la época de Mariacastañas! 

Pero claro...¿qué se imaginan muchos? Espada toledana de un metro de largo que corta una tarta San Marcos repletita de nata alrededor y con unos muñecos de fábrica encima....

Pero no señores y señoras, el corte de la tarta puede ser muy diferente. 

Para empezar es importante que la tarta este situada en un espacio decorado y ambientado al estilo de la boda. No tiene porque estar solita en una mesa. Podemos decorarla con flores, velas  o lo que nos apetezca. También debe tener altura, ya sea la tarta en si (que tenga varios pisos) o que este subida en un pedestal. Cuidado con los pedestales, procurad que sean estables...¡a ver si vamos a terminar con la tarta por los suelos! 

Elegid una tarta bonita es fundamental. No tiene porque ser de Fondant, sabemos que a muchos no os gusta el sabor o la textura. Las variedades son inmensas. Nosotros apostamos por las Naked cakes, aunque las tartas fondant estéticamente también nos gustan mucho muchísimo. 

¿Y los toppers? La variedad actualmente también es enorme. No tenemos porque recurrir a los muñequitos de los grandes almacenes o tiendas de regalos, tan impersonales...Mejor encargar unos personalizados, o hacedlos vosotros mismos. Incluso no tienen porque ser muñequitos, podéis recurrir a iniciales, banderín, pajaritos....¡Dejad volar la imaginación!

Si os fijáis todas estas tartas son Naked cakes
Vale, pero ¿con qué la cortamos? Dejamos la espada de lado y recurrimos a cosas tan bonitas como estos cuchillos de Oui oui. Tenéis este modelo, y este otro, ¡nuestro favorito!

Y con estos consejos ¿vais a renunciar al corte de la tarta o lo llevaréis a cabo? ¡Contadnos! 

Boda María+Steven. Tarta Cupcakes & go

0 comentarios :

Publicar un comentario