Una boda de inspiración india

Como ya sabéis, la inspiración es fundamental a la hora de organizar una boda, evento o fiesta en general. Es importante saber el estilo en el que nos basamos, para que no nos salgamos del camino. 

Es cierto que por aquí por el sur, por España en general, el 95% de las bodas son occidentales, y no es lo más corriente encontrarse con otros tipos de ritos. Pero a nosotros nos llama especialmente la atención las bodas por el rito hindú. Además de ser bodas realmente largas, con bastantes  ritos y tradiciones, son muy ricas estéticamente. Los novios llevan vestiduras de color, con bordados de oros y joyas. Y aquí esta nuestra inspiración de hoy. 

Si quieres una boda de inspiración hindú y transportar a tus invitados a la lejana india:

Usa el color. Las bodas occidentales se caracterizan por el vestido blanco de la novia, así que no te vamos a decir que te vistas de rojo (aunque hay novias de color espectaculares). Pero puedes usar el color en invitaciones, decoración, ramo y maquillaje. En las bodas hindú el color no falta. Sobre todo rojos, rosas, morados y dorados. 

Una ceremonia en un jardín puede ser el escenario perfecto para crear este ambiente


En las mesas, color y más color. Usa los platos, bajoplatos, servilletas, copas....





Como siempre, el vestido de las damas de honor es un recurso fantástico para dar identidad a la boda. Por eso, en una boda de inspiración india y muy colorida, puedes elegir vestidos de diferentes tonos con brocados en dorados y cortes de estética india. 


La decoración también es fundamental. Usa mucha flor y mucha vela para dar ese aire romántico y cálido. 



Y si como novia quieres tener también este aire hindú ¡no lo dudes! Puedes usar detalles como los zapatos, ramo o complementos del pelo. O directamente un vestido blanco que siga esta inspiración.





Desde luego este tipo de boda nos resulta preciosa. Tanto color, tanta flor, y los ritos tan especiales que siguen, ¿alguien se apunta?


0 comentarios :

Publicar un comentario