La coordinación del día B con un Wedding Planner

Que cada proveedor ejerce una función diferente y fundamental en la boda no es secreto para nadie. El fotógrafo plasmará los recuerdos del día, junto al vídeo. La maquilladora sacará el máximo partido a la novia e invitadas. La florista creará centros de mesa impresionantes y un ramo perfecto. El Catering hará una comida exquisita para que todos disfruten de la fiesta. Sin embargo aún para muchos el trabajo de un Wedding Planner sigue sin quedar muy claro, sigue siendo un misterio.



Si bien es cierto que se trata de un servicio relativamente moderno, también hay que tener en cuenta que los tiempos cambian, los novios solicitan otro tipo de bodas, y el sector nupcial se transforma de forma acelerada. Escucharás muchas veces que no hace falta un Wedding planner para hacer una boda, que tu madre, tu tía lo hicieron solitas y fue una boda perfecta. Pero también hay que tener en cuenta que no todo está como hace diez años...ni siquiera hace como cinco. La oferta de proveedores ha aumentado de forma exponencial, las redes sociales como Pinterest han ayudado ha desarrollar hasta el infinito la imaginación de las novias, y además hay un aumento del deseo de diferenciación, y sobre todo ¡de querer disfrutar! Se acabo eso de: "No probé bocado porque estaba de los nervios" Las bodas están para disfrutarlas. 


Y para eso, necesitarás un servicio que te permita olvidarte de verdad de todos los detalles, como es el servicio de Coordinación del día B...pero ¿eso no lo hace la hacienda? "Me ha dicho el catering que ellos se encargan de marcar los tiempos". Pues bien, hoy os ponemos la verdad sobre ¿papel?, mejor dicho sobre la pantalla. Y es que, igual que un Wedding Planner no entra en cocina a emplatar, un catering no ofrece un servicio de coordinación del día B. Y os vamos a explicar las diferencias fundamentales:

1. Un Wedding Planner tendrá una concepción global y completa de vuestra boda. Todos los detalles, proveedores y estilo serán parte fundamental para poder llevar ese día. Por lo tanto tendréis un asesoramiento personalizado de verdad según las características de vuestra boda. Por ejemplo, respecto a los centros de mesa, mobiliario o cubertería. 


2. No nos limitamos a saber la hora a la que llegaréis a la Hacienda, o a que hora empieza la barra libre. La boda empieza mucho antes para nosotros. Desde la hora de la maquilladora, fotografía, montaje de música o pruebas de sonido. Nuestro trabajo comienza desde antes que vosotros empecéis a prepararos para el gran día. 


3. Nuestro trabajo no acaba cuando los novios se sientan en la mesa a comer. Nuestra función consiste en seguir el planning de la boda y organizar y coordinar el siguiente momento importante. Ya sea una entrega de ramo, de regalos especiales o un vídeo sorpresa para los novios, o montar la zona de barra libre. Tened en cuenta que el catering o el encargado/a de la Hacienda tendrá que estar preparando la recena, barra libre y coordinando a los camareros. No pendientes de cuando llevaros el micrófono para hacer un brindis, o cuando llevaros el ramo para entregar a vuestra madre.



4. La improvisación y resolución de problemas de acuerdo con el estilo de la boda y respetando el deseo de los novios, es función del Wedding planner. Tener a un equipo de profesionales que luchen por lo que sabe que os gustará más el día de la boda, es un gran punto a vuestro favor. Pues no siempre podréis controlar lo que está pasando en la hacienda. Además no podéis olvidar que el trabajo real del Catering es llevar a cabo el servicio de comidas, no colocar regalos de invitados, hacer seating plans, o llevar el protocolo de la ceremonia. 



5. El trabajo de la hacienda comienza y termina en la Hacienda. Ellos no se pondrán en contaco con foto, vídeo, música o maquillaje. La comunicación entre proveedores y nexo de unión entre los mismos es fundamental para un buen trabajo en equipo. Además la coordinación de vuestra ceremonia fuera de la Hacienda (por ejemplo, en la iglesia) no es competencia de la Hacienda, como es lógico. La gestión de invitados en la ceremonia, de la música y de la entrada de los novios es tarea de el Wedding Planner profesional que os acompañe. Que es quién realmente os dará la confianza y la tranquilidad de saber que todo está controlado en todos los puntos de la boda. 


6. La resolución de imprevistos fuera de cocina y de las instalaciones propia de la Hacienda, no es tarea de ellos. Por ejemplo, si un proveedor para la barra libre tiene un percance y va a llegar tarde, es tarea del Wedding Planner llegar a una solución para que el orden natural de la boda no se vea afectado. 

7. El apoyo moral y psicológico para hacer frente a los nervios o imprevistos antes de la boda, os lo aportará un Wedding Planner. La comunicación con nuestros clientes no entiende de horarios antes de la boda. Entendemos que son momentos de nervios a flor de piel, y que cualquier cosa que salga mal necesitáis a un profesional que os escuche y os ayude en todo lo posible. 

Con este post no queremos en absoluto desprestigiar ni criticar el trabajo de Haciendas y Catering, tan necesario para las bodas. Solo queremos resaltar las diferencias entre los servicios de coordinación que os pueden ofrecer ellos, y el que realmente llevamos a cabo los Wedding Planners profesionales. Y es que lo ideal en una boda o evento es que cada uno sepa su función y trabajo. 

En Que Se Besen siempre trabajamos codo con codo con los Catering y Haciendas, formando equipo con ellos y el resto de proveedores para que la boda salga perfecta. No hay nada como respetar el trabajo de los demás y saber las funciones propias para que todo salga ¡a pedir de boca!

Y vosotros, ¿sabíais realmente en que consistía el trabajo de coordinación con un Wedding Planner?


0 comentarios :

Publicar un comentario