Un Moodboard para tu boda

Cuando comenzamos a trabajar en nuestras bodas, una de las primeras reuniones que tenemos con nuestras parejas son las reuniones de inspiración. Aquí, vamos trabajando con ellos, la idea de boda, el estilo, colores, texturas y materiales perfectos. Pero ¿cómo recopilamos todo esto? Hoy os vamos a enseñar como hacer un moodboard, su finalidad y como aplicarlo. ¡Vamos allá!


Un moodboard es, a fin de cuentas, un tablero de inspiración. Consiste en reunir diferentes imágenes, colores y materiales que creen armonía entre sí. Gracias a este conjunto, podremos ver de un golpe de vista los colores y la inspiración que darán vida a la boda. Es realmente útil, tanto para que vosotros os hagáis una idea del estilo que va tomando la boda, como para que todos los proveedores lo tengan en cuenta. 

Pero ¿cómo lo hacemos? ¿cuando? A lo largo de todos los meses de organización de la boda, iréis dando forma, junto a vuestros wedding planners, a todos los detalles de la boda. Por eso, es importante crear un moodboard desde el principio. Aunque iréis cambiando imágenes, agregando o quitando colores, lo ideal es que el moodboard os ayude a mantener la armonía que buscamos. 





Para hacer vuestro propio moodboard, lo primero que tenéis que tener claro son los colores y estilo de la boda. Esto os ayudará a crear un tablón que tenga sentido. Recuerda que todos los elementos tienen que tener armonía entre sí. Esta será la clave para que vuestra boda tenga un estilo propio y sea un evento cuidado hasta el más mínimo detalle. Busca por un lado la gama cromática que queréis, y por otro lado imágenes que os inspiren. Estas imágenes no tienen porque ser de bodas, si lo que os inspira es un bosque, o un edificio moderno ¡usad también esas imágenes! Al fin y al cabo, lo que tiene que evocar el tablón es un estilo. 

Un imprescinbile para crear vuestro tablón de inspiración es Pinterest. Ya sabéis que somos muy fans de esta red social. Es el mejor lugar para encontrar imágenes requetebonitas y que os inspirarán muchísimo para vuestra boda. Empieza a mirar y guardar las imágenes que más os gusten, que tengan color y estilo similar. 

Par que vuestro moodboard esté completo, recuerda incluir imágenes que tengan una luz similar. No solo de bodas, también de texturas, materiales y colores. 



Lo que no os puede faltar es ¡la carta de color! Elige de 4 a 6 tonos que identifiquen los colores de la boda. No tienen que ser colores dispares (mejor que no lo sean), si no que podéis elegir tres tonos de rosa, o de verde, metalizados...etc. 


Eso si ¡avisamos! En cuanto empieces a hacer moodboard ¡no vas a parar! No os servirá solamente para la boda. Podéis hacer este tipo de tableros de inspiración para cualquier tipo de evento, incluso para decoración de la casa, interiorismo o mesas dulces. Y vosotros ¿cómo lo vais a usar? 











0 comentarios :

Publicar un comentario