5 tips para el ramo de novia perfecto

El ramo es el complemento por excelencia de la novia. Vemos miles de imágenes de miles de ramos preciosísimos, pero ¿cuál elegir? ¿cómo no equivocarse con la elección del ramo perfecto? Hoy os vamos a dar 5 tips para que llevéis el ramo más top, ¡y acorde con vuestro estilo de boda!


1. La época del año. Es muy importante tener en cuenta la estación en la que te casas. Por ejemplo, si la boda es en verano, el ramo será muy diferente a si se celebra en invierno. Si es una estación de calor, opta por colores más vivos y alegres, tonos vibrantes o rosas en toda su gama. Si quieres dar textura y te gusta el amarillo, incluye algunas craspedias en ramo ¡quedarán genial! 


Sin embargo, si la boda es en época invernal u otoñal, mejor elegir verdes y flores en tonos empolvados y vinos tintos, junto con otro elementos que le den textura como piñas o muérdago. Si queréis un punto de originalidad, incluir en vuestro ramo unas cuantas anémona en blanco y negro ¡quedan genial! 

2. La forma y el tamaño. Evidentemente, cada novia es diferente, y acorde a ella tiene que ser el ramo. En este caso nos referimos a la forma y al tamaño. Aunque los ramos de las editoriales son espectaculares, no son muy realistas. Generalmente son excesivamente grandes y despeinados, y pueden resultar incómodos a la hora de llevarlos. No obstante, es de absoluta tendencia el estilo desenfadado, y en un tamaño acorde con la altura y constitución de la novia, es perfecto.




Si te gustan los ramos más estructurados y ordenados lo ideal es combinar diferentes tipos de flores  y verdes que le aporten textura y forma. Puedes despuntar algunas ramitas si quieres darle un aire más desenfadado. 



3. La empuñadora. No podemos olvidarnos de la empuñadura que sujetará y decorará el ramo. Desde cuerda, pasando por encajes o tejidos como el terciopelo. Si vuestra boda tiene un toque Boho y romántico, el encaje en color crudo será perfecto. Sin embargo, para épocas de frío, el terciopelo es un acierto seguro. 


4. Clásico o alternativo.  Al igual que con el vestido de novia, el ramo tiene que ir acorde con la personalidad y estilo de la novia. Recuerda que el ramo es un complemento que llevarás durante muchas horas, y debes sentirte identificada con el.  Si eres una novia más clásica, un ramo en tonos pastel, empolvados, con forma ordenada y sencillo será perfecto. Aunque ¡clásico no significa aburrido! 


Sin embargo, si prefieres algo más atrevido y original, mejor decantarse por un ramo despeinado, con colores fuertes y flores con mucha presencia, como la protea. Los tonos vinos tintos son perfectos para novias atrevidas. También puedes elegir un ramo sin flores, solo con verdes ¡son ideales!





5. El vestido y el ramo, deben ir acorde uno con otro. Por ejemplo, un vestido boho de Yolan Cris no pegará con un bouquet redondo de rosas blancas. Ten en cuenta el estilo del vestido y sus tejidos a la hora de elegir la forma del ramo y sus colores. Con vestidos con encajes, caidas fluidas y ese toque boho chic, quedan ideales los ramos con efecto "recién cogido del campo", es decir: Variedad de flores y verdes y despeinados.




Y vosotras ¿qué ramo habéis escogido? 


0 comentarios :

Publicar un comentario