Complementos de ceremonia: más allá del arroz

Después del ¡Si, quiero! los novios se relajan, el ambiente se vuelve más festivo aún y todos están deseando empezar la fiesta. Y a nosotros no nos puede gustar más el momento salida de los novios.

Novios felices, nervios fuera (al menos casi todos) invitados deseando empezar lo bueno y ¡lluvia de confeti! o de flores, o de arroz, o de olivo....Posibilidades para elegir ¡muchas! 


Se trata de una costumbre bien antigüa, y es que es una tradición que se viene llevando a cabo desde los romanos. Solo que en aquella época tiraban trigo , que simbolizaba la fertilidad de la pareja. Ya en la Edad Media el trigo se sustituye por el arroz. Y la tradición llega a todas partes, aunque a cada lugar de su manera, la cosa esta clara: Hay que tirar algo a los novios cuando finaliza la ceremonia. 
¿Qué posibilidades tenemos? 

1. El arroz. Por todos conocidos y lo más tradicional. Nosotros votamos por darle un toque distinguido. Bolsitas o conitos individuales de papel kraft, decorados acorde con toda la identidad del evento (con un sello en metalizado quedan ideales), y que se entreguen a la entrada o salida de la ceremonia. 



2. Confetti. Una de nuestras opciones favoritas. No hace daño al caer, y las fotos quedan preciosas, porque duran más tiempo en el aire. Las posibilidades son enormes, porque opdemos elegir los tonos que más se ajusten a la estética de la boda, desde tonos pastel a metalizados. En forma cuadrada, redondos, gigantes...¡lo que más os guste! Mezclando de tres a cuatro tonos quedará perfecto. 

Si queréis presentarlo de una forma original, los push.pop son ideales. Nos parecen ¡divertidisimos! Además de diferentes. 




3. Burbujas. Ideal para una boda en jardín. Aunque es necesario mucha cantidad, os recomendamos combinar los clásicos pomperos, con tres o cuatro pistolas de burbujas para que aporten más cantidad. 




4. Flor seca o preservada, Junto al confeti es una de nuestras opciones favoritas. Nos encanta lo naturales que son, lo coloridas ¡y que no manchan! Además huelen genial (sobre todo si lo combináis con lavanda).



5. Olivo, si os gusta lo natural, las hojas de olivo son perfectas para lanzar a los novios a la salida. Además, se puede mezclar con arroz, confeti e incluso la flor seca ¡queda genial con todo! Para nosotros ha sido una de las opción top en 2017 y 2018.



Y vosotros ¿qué opción preferís? ¿Cuál os llama más la atención? 


0 comentarios :

Publicar un comentario