Seis firmas para novias e invitadas que tienes que conocer de la X Code 41 Trending Day


Seguimos con interés cada una de las ediciones de la pasarela sevillana Code 41 Trending Day porque es un lugar perfecto para conocer nuevas firmas andaluzas que presentan aquí sus nuevas colecciones. También algunas del resto de España e incluso visitan casas de moda de talla internacional invitadas como el caso de Angel Schlesser, en esta décima edición celebrada la semana pasada en el Casino de la Exposición.

Y no solo hemos fichado bastantes looks para invitadas perfectas, que es lo más habitual en esta pasarela de corte urbano, en esta ocasión también muchos de los diseñadores han querido hacer propuestas nupciales. Y tenéis que verlas y conocer esas nuevas (algunas no tan nuevas) firmas que pueden sorprenderte y enamorarte para el día más importante de tu vida.

María Ávila 

La joven diseñadora gaditana ya tiene una trayectoria que llama la atención en moda flamenca y urbana. Trabaja a medida desde su taller de su Sanlúcar de Barrameda y esta es su primera colección para novias, “Freedom Love”.

El estilo de María Ávila es perfecto para aquellas novias que buscan un vestido especial y diferente, con detalles como plumas o aplicaciones, de aire romántico… No pasa desapercibida y sabe adaptar las tendencias más actuales al vestido de novia.

Puede ser muy romántica y optar por una falda de tul de corte princesa impresionante, pero también sabe sacar su lado más sexy con escotes delanteros y traseros que dejarían sin aliento a cualquier novio. Unos de nuestros diseños favoritos son los más sencillos, de corte cruzado y con solapas. Perfectos para una novia que quiera ir cómoda y muy favorecida. Tampoco podemos olvidarnos de esas flores bordadas sobre tul en diferentes modelos.  

Fotos: Beatriz Hidalgo. Makeup Marieta Nogueras. Estilista Juan Del Ojo. Pendientes Lausset.

José Hidalgo

Al diseñador José Hidalgo le seguíamos la pista en sus redes sociales, donde comparte algunos de los vestidos de novia a medida que va creando para sus clientas. Hasta ahora solo había desfilado con sus colecciones de moda flamenca en We Love Flamenco.

Su flamenca, estilizada, actual y muy “de moda”, ha conquistado a clientas como Laura SánchezEva González y la mismísima Nieves Álvarez. Queríamos ver hasta dónde puede llegar con su estilo… Por suerte, José Hidalgo se ha lanzado con una colección para novias e invitadas en Code 41 Trending Day y consiguió que su desfile fuera uno de los más esperados. Y no nos decepcionó para nada.





Una publicación compartida de José Hidalgo (@josehidalgomoda) el
Ha jugado con propuestas de vestidos de novia en blanco y también en un tejido dorado brocado muy sutil ideal para una novia de otoño-invierno. Como detalle de imaginación para futuras novias, atentas a muchos de sus diseños de invitada (de clase infinita) serían perfectamente convertibles en vestidos de novia.

Teresa Baena

Teresa Baena no es ningún nombre nuevo, seguro que muchas ya conocéis su delicadeza, y si no es así, os recordamos este post en el que visitamos su taller. 

Teresa Baena es la diseñadora de tu vestido de novia si lo que buscas es artesanía pura, amor por los detalles y un trato realmente exquisito en cada fase de la creación del traje. En su nueva colección hace un repaso por diferentes estilos de novia, pero consigue que todas ellas tengan un sello propio.

Y para la madre, hermana o amiga de la novia… Es una de las opciones más interesantes, Teresa Baena consigue ese toque chic que toda invitada busca. Con sus diseños, que no  son protagonistas por su extravagancia, se consigue la atención de cualquiera que lo vea porque quedan como un guante y son tremendamente elegantes. Ese tipo de elegancia natural que sugiere que quien lo lleva lo hace a diario, se siente tan cómoda en el vestido como en su propia piel... Magia. 

TWINS Emedos

Las hermanas María y Marta Ruíz llaman la atención desde sus primeros años como estudiantes de diseño de moda en la Escuela Sevilla de Moda. Han ganado certámenes tanto de moda flamenca como de novia y recientemente han conseguido abrir su propio taller y trabajar a medida desde Sanlúcar de Barrameda.

Su primera colección de novias la vimos en Sevilla de Boda y ahora se han pasado a Code 41, donde presentaron un trabajo que se mantiene fiel a su estilo.

Los volúmenes que aportan los volantes, escotes amplios, cortes muy actuales y modernos… La novia de TWINS Emedos es muy urbana, un poco fashion victim, no quiere ser una novia tradicional.

Y para la hermana o mejor amiga de la novia…

Loreto Martínez  

Loreto Martínez es una firma almeriense que nació hace menos de un año y que ya ha llamado la atención de toda España. Su carta de presentación fue un vestido de flecos de colores que lució Toni Acosta en el Festival de Cine de Málaga. Era irresistible, todos quisieron saber quién era esa marca desconocida que había conquistado los flashes. Poco después ya ha creado una nueva colección cápsula, “Volver”, y ha decidido debutar con su primer desfile en Sevilla en la pasarela Code 41 Trending Day.

Su fuerte son las invitadas, por ahora porque ya nos deleitó con una flamenca con bata de cola en el desfile y las novias seguro que no se le resisten. La realidad es que te van a gustar todos sus diseños. Son todos muy en la línea actual de esa invitada perfecta instagrameable. Pero te va a enamorar por sus detalles retro, en esta colección toman protagonismo los botones –ochenteros y cada uno diferente al otro-. Mangas con volumen, volantes muy andaluces (no te pierdas sus chaquetillas toreras), faldas lápiz y una paleta cromática súper apetecible.


Y para las novias que quieran pantalón... Tiene un traje de chaqueta blanco que es ¡puro amor!

Sara Sánchez

Otra de las firmas que debutó en esta X Code 41 Trending Day ha sido la de la diseñadora de Oviedo Sara Sánchez. Con una colección de lunares negros muy fresca ya nos había conquistado a través de las redes sociales, ¿qué traería para presentarse en Sevilla?

Su lema es el amor por los estampados y para esta temporada lo tiene claro: pata de gallo, cuadros de vichy, minilunares y unas hojas XXL en blanco y negro. No te preocupes si Oviedo te pilla lejos, tiene tienda online
 
Vídeos en Instagram de Bulevar Sur, medio oficial de Code 41 Trending Day. 

0 comentarios :

Publicar un comentario