Tendencias en zapatos para novia 2019


Después del traje de novia, los zapatos son probablemente el elemento del look nupcial que más importancia tiene para una mujer de cara al gran día. Pero las novias actuales ya no quieren zapatos fabricados en serie. Porque un vestido especial y confeccionado a medida de sus deseos, bien se merece un calzado único y que combine a la perfección. Y ahí es donde entra la atención personalizada y el asesoramiento en los showroom.

Estos espacios van mucho más allá de las tradicionales tiendas de calzado porque ofrecen a las novias un servicio mucho más adecuado a sus necesidades, que incluye la personalización de los zapatos. Es el caso de la firma Bea Madrid Shoes a la que hemos recurrido para repasar algunas de las tendencias en zapatos para novia 2019.

Una novia, un zapato

"Las novias siempre vienen con una idea preconcebida en mente al showroom. En ocasiones vienen con un tipo de zapato en la cabeza, pensando que es el que mejor le va al diseño de su vestido, y muchas veces no es así", explican desde el showroom. "La mayoría buscan que el zapato sea diferente y que sea el zapato de sus sueños", señalan.

"Dentro de nuestra colección ya diseñada, intentamos hacer más versátiles los modelos para hacer las modificaciones que nos piden las novias. Colores, tipos de piel, altura de tacón, adornos, etc", explican en Bea Madrid Shoes. "Nosotros les pedimos que nos enseñen el traje y los complementos y les recomendamos el tipo de zapato que mejor le puede encajar", indican. Así se consiguen zapatos únicos, que responden al deseo de exclusividad de las novias.

"Cuando mis clientas entran por la puerta, capto enseguida su estilo", explica la directora creativa de la firma, Bea Madrid, con quien repasamos algunas de las tendencias en zapatos para novia para 2019:

Colores pastel


Para aquellas novias que se deciden por un look más atrevido para el día de su boda, pero prefieren huir del exceso, los tonos pastel son la opción ideal. De hecho, son la evolución natural de los clásicos zapatos en blanco, crema o hueso, porque aportan un toque de color a la novia sin robar el protagonismo al vestido.


"Muchas novias escogen un look muy sobrio y les aconsejamos que se atrevan con un poco de color que puede dar mucho juego en las fotos", dicen desde Bea Madrid Shoes.

Verde menta, rosa pastel, lavanda, amarillo pálido, azul bebé, son algunas de las opciones que mejor combinan con un vestido de novia.

"Muchas escogen su color favorito, el de su novio, uno con un significado especial o simplemente que vaya a juego con el resto de complementos y aplicaciones", explican desde la firma. Las posibilidades son múltiples y cada novia lleva esta tendencia hasta donde desea. 

Colores atemporales


No solo los colores pastel son una opción al alza en los zapatos para novia. También muchas se decantan por colores atemporales como el rojo, el azul añil, el burdeos, el buganvilla, etc.

La ventaja de elegir este tipo de colores para el zapato nupcial es que después los zapatos pueden recuperarse fácilmente para cualquier estilismo de invitada.

¿Vuelta al blanco?


Los últimos años han supuesto toda una revolución en el calzado para novia, ya que el zapato se ha convertido en muchos casos en ese complemento distintivo del look de la novia. Así, muchas mujeres han optado por lucir zapatos de colores que en ocasiones hasta se convierten en protagonistas del look nupcial. 

Pero, sin duda, el blanco se plantea este 2019 como tendencia en lo que a zapatos para novia se refiere, precisamente en ese afán por regresar a los orígenes. Así, el zapato blanco deja de ser la opción de las novias tradicionales para convertirse en una elección de tendencia, que además, por qué no, puede reaprovecharse en futuros looks de invitada.

Tacones joya

Los tacones joya son imprescindibles en los zapatos para novia 2019. Y las opciones son muy variadas, desde "strass", hasta charol, pasando por adornos de cristal y pedrería fantasía, como vemos en el modelo Adelina de Bea Madrid Shoes.



Brillos


El brillo en general es una tendencia actual en la moda y muchas novias buscan un toque para el estilismo del gran día. Los zapatos pueden ser el complemento perfecto para lucir ese toque sutil que le haga brillar el día de su boda.

Adornos joya

Una tendencia imprescindible para este 2019 es la de las aplicaciones joya en los zapatos de novia. Se trata de adornos delicados y con un toque barroco que convierten un zapato sencillo en uno digno de una princesa. Por eso muchas novias se enamoran a primera vista de modelos como el Radomira de Bea Madrid Shoes:


O el modelo Alba, con una aplicación de piedras de cristal en forma de corazón que le da un toque romántico a los zapatos.


Además, en su showroom incluso se pueden encontrar aplicaciones de quita y pon para convertir unos salones casual en unos zapatos de evento. Una opción perfecta tanto para novias como para invitadas, que permite reutilizar una y otra vez un calzado tan especial

Novias de invierno: botines


Ya te hemos contado en este blog que cada vez hay más novias que escogen la estación invernal para celebrar su boda. Estas novias de invierno debes escoger un calzado adecuado a la temporada y este año se impone el botín como opción preferente para los meses de frío. Puede ser blanco, con algún detalle joya para destacar, o incluso de color, a juego con otros detalles del look.

El segundo zapato de la novia

"Una de las premisas que tenemos a la hora de trabajar con novias", cuentan desde Bea Madrid Shoes, "es que vayan cómodas. Les aconsejamos que sean ellas mismas. Porque si una novia no está acostumbrada a llevar 12 cm de tacón, el día de tu boda no es el más adecuado para probar", aseguran.


Para buscar esa comodidad ansiada por todas las novias, se ofrecen soluciones como las plantillas de gel incorporadas (si el tipo de zapato lo permite) o tacones más bajos o cuadrados (con más estabilidad). 


Una tendencia en este sentido es la de crear una cuña con el mismo diseño del zapato, como nos propone la marca Irreverente Shoes que podemos encontrar también en el showroom de Bea Madrid Shoes. Te ofrecen adaptar el diseño del zapato a una alpargata de cuña a modo de segundo calzado, para la parte de la barra libre en la que muchas novias prefieren


* El showroom de Bea Madrid Shoes se encuentra en Cuesta del Rosario, 8 (Sevilla). Se trata de una firma que fabrica en España, con pieles de primera calidad y de forma artesanal. Puedes encontrar su calzado también a través de su tienda online.



0 comentarios :

Publicar un comentario