10 tendencias para novias de invierno

Vestido con capa de Zuhair Murad

Las bodas de invierno son cada vez más frecuentes. No solo porque son más baratas y requieren menos antelación en la reserva de los servicios. También porque las bodas de invierno tienen un encanto especial, como un aire romántico y de cuento, con el que las celebraciones del resto del año no cuentan. 

¿Acaso cuando pensamos en una boda de invierno no nos imaginamos a una bella novia cubierta con una delicada capa con capucha y rodeada por copos de nieve? Esa bucólica estampa no tiene por qué ser real. Pero sí hay algo de ese espíritu en los elementos relacionados con el look de la novia.

He aquí diez tendencias para novias de invierno:

Faldas con volumen


Chiara Ferragni se casó con este vestido de Dior
Tras unas temporadas en las que el corte sirena y recto había destronado a los vestidos de novia de corte princesa, para esta temporada otoño-invierno 2019 vuelven las novias con faldas voluminosas. Looks como el que lució la "it girl" Chiara Ferragni el día de su boda han inspirado las nuevas tendencias en lo que a siluetas se refiere. 

Tejidos como el tul, el mikado y la organza dibujan faldas que se abren desde la cintura para convertir a la novia en una auténtica princesa.

Tonos nude y pastel

Vestido de Iván Campaña con detalles de Benjamín Bulnes (foto: Lucía Cherubina)

Cada vez son más las novias que deciden llevar toques de color en el gran día, también las que se casan en los meses de invierno. Suelen ser tonos nude, entre el rosa y el carne o tonos pastel como el lavanda, el verde o el azul. Aunque esta temporada, el champán es uno de los tonos estrella.

Vestido de Romona Keveza

Hay novias que llevan el color en los zapatos, en el velo, en la tiara o diadema, en aplicaciones y cinturones, en capas y abrigos cuando es en invierno, e incluso en los bordados del vestido. Pero cada vez hay más novias que eligen vestidos de color para el gran día.



En una de las últimas bodas que organizamos, la novia lució estos zapatos en tono verde agua a juego con los detalles del vestido. Ideal, ¿verdad?

Velos

Vestido de Elie Saab
 Al igual que sucede con las faldas con volumen, durante años el velo ha quedado relegado a las novias más tradicionales. Sin embargo, los velos vuelven a ser tendencia en la moda nupcial (una vez más, la influencia de Chiara Ferragni algo ha tenido que ver...).

Vestido de Elie Saab
Se llevan sobre todo los velos espectaculares, largos, con delicados bordados e incluso toques de pedrería. 


Manga larga

Vestido de Rosa Clará

Si para muchas novias que se casan en la temporada primavera-verano es una opción al alza, en el caso de las invernales parece casi una obligación. Pero, más allá de lo que la climatología exija, la manga larga estiliza los brazos de la novia y consigue un aire elegante y sofisticado inigualable.
Vestido de Cushnie

Se llevan también las mangas espectaculares, abullonadas, con profusión de detalles (encaje, plumas, pedrería) o incluso con volúmenes fantasía.

Vestido de Pronovias


















Capas y capuchas

Propuesta de Allison Webb

La capa se incorpora al look nupcial de invierno desde las alfombras rojas. Pueden estar integradas en el vestido de novia, confeccionadas con el mismo tejido y decoración o como una especie de extensión del velo que cubre también el cuerpo. 

Vestido de Georges Hobeika 

Como opción alternativa, las novias de invierno también lucen delicadas capelinas para resguardarse del frío. Se trata de una pieza más sutil que cubre los hombros, la espalda y parte de los brazos, dejando entrever las siluetas del vestido por delante y por detrás. Para las novias de invierno pueden ser tanto de tejidos exquisitos como el tul o la gasa, hasta capelinas de pelo que abriguen más. Después de todo, en invierno, una boda de tarde en una iglesia pide a gritos un poco de abrigo para la novia.

Capa de Dánae Tobajas Couture

Incluso las capas pueden convertirse en ese "algo" de color que diferencie el look de la novia.


También las capuchas son tendencia para las novias de invierno 2019. Para las más arriesgadas, se llevan integradas en el propio vestido, creando volúmenes innovadores. Para quienes busquen un toque de romanticismo, las capas y abrigos con capucha para novia con un complemento ideal.

Propuesta de Pronovias


Escote en "V"

Vestido de Rosa Clará

Una boda de invierno ni implica que la novia luzca un escote cerrado. De hecho para esta temporada con tendencia los escotes en "V" tanto simples como pronunciados (dependiendo de la talla y forma del pecho.
Rosa Clará

Para quienes teman acabar tiritando en el altar, siempre está la opción de los escotes simulados, que cubren con fino tul o gasa la línea del escote y proporcionan más seguridad.


Estilo bohemio: siluetas fluidas 

Tadashi Shoji

El estilo "boho" resulta ideal para las novias de invierno. Se plasma en vestidos con detalles de guipur, encajes y puntillas, ideales para las novias bohemias. 

Rosa Clará

Además, siluetas fluidas, mangas amplias y brazos cubiertos son requisitos imprescindibles para una novia "boho".

Transparencias

Vestido de Inbal Dror

Las novias de invierno también lucen vestidos con transparencias a pesar de las bajas temperaturas, ya que le dan un toque de sensualidad y elegancia al look nupcial.

Vestido de Allison Webb

Se llevan sobre todo en mangas, escotes y espaldas, aunque todo depende del atrevimiento y la imaginación de la protagonista del gran día.

Texturas combinadas

Vestido de Rosa Clará

Es tendencia para las novias de invierno el contraste de tejidos con diferentes acabados. Lisos sobrios con bordados y encajes profusos, toques metalizados, transparencias, tejidos gruesos como el terciopelo mezclados con otros delicados como el tul, etc. 

Diseño de Demetrios

Como novedad para 2019: las plumas. Cada vez se utilizan más como ornamento en el look de la novia.

Dos piezas


También en las novias de invierno es una tendencia al alza. Los vestidos a base de top y falda con volumen son una apuesta segura para esta temporada. Sin duda, es una apuesta ideal para las novias que quieran alejarse del look más tradicional.

Se llevan sobre todo combinando partes de arriba con tejidos ricos, con faldas lisas pero llenas de volumen.


Y tú, ¿te atreves a dar el "sí, quiero" en invierno?

¡A nosotros nos encantan las bodas invernales!

0 comentarios :

Publicar un comentario