Bodas de invierno, recenas dulces originales

El frío. El frío y los maravillosos detalles de bodas de invierno. Ya sabéis que esta época del año nos parece perfecta para celebrar bodas diferentes y con ese toque único. Nos encantan los recursos con los que podemos contar en el invierno, así que hoy vamos a hablar de ¡recenas! 

La recena es un servicio de comida salada, que se ofrece al invitado tras unas cuantas horas de barra libre (dependiendo de las horas de barra libre contratadas y del timing de la boda).  Evidentemente la recena variará mucho en función de la época del año, el horario de la boda...

Pero a nosotros nos gusta darle una vuelta más, y el invierno nos da opciones muy chulas para ofrecer a nuestros invitados. Así que hoy vamos a ver recenas dulces. Por ejemplo, podemos empezar con un Coffee Corner



Seguro que habéis oído hablar de los Coffee corner, y probablemente los hayáis visto en alguna boda. Actualmente, es tendencia quitar el café servido de la mesa y montarlo en un buffet a parte, donde el invitado pueda escoger entre diferentes tipos de café, pero sobre todo, para no alargar el tiempo en mesa y agilizar el timing de la boda. De esta manera, los invitados que prefieran pedirse una copa y empezar la barra libre podrán hacerlo. 

Además de café podemos incluir opciones como té e infusiones. 

Sin embargo, no todos los novios son cafeteros, y en las bodas de noche, no suele ser tan usual. Entonces ¿qué podemos ofrecer a nuestros invitados como alternativa? ¡Pues un Hot Cocoa Corner! O lrincón de chocolate caliente ¿suena bien o no? A nosotros ¡nos encanta! Es una opción mar original que la anterior y perfecta para bodas de invierno. 

El momento ideal para ofrecer a tus invitados un chocolate caliente es antes de la barra libre. Encarga un buffet para que los invitados puedan hacer su propio chocolate caliente, y puedan personalizarlo. Incluye ingredientes como canela, marshmellows, barritas de caramelo salado, nata, azucar moreno...


*T I P* Lo perfecto es que el propio catering sea el encargado de servirlo. De esta manera todo estará limpio y ordenado, y no tendremos invitados con manchas indeseadas. 

Para el rincón, encarga a un decorador el material y las flores. Lo ideal es que sea un mobiliario original, y huir de la mesa vestida del catering. Una mesa de madera antigua, jarras de cobre, cerámica, y mucho verde para decorar. Crea un ambiente acogedor y cálido que invite a todos a acercarse.
Los buñuelos recién hechos también son una opción excelente para ofrecer a todos. Además de ser un espectáculo verlos hacer, están ¡de vicio! Cuando lo hemos montado en nuestras bodas, el resultado ha sido de diez. 


¿Qué os parecen estas opciones? ¡Contadnos! 

0 comentarios :

Publicar un comentario