Tendencia: velos de novia de colores


Cada vez más novias se deciden por dar un toque de color a su estilismo para el gran día. Los zapatos, el tocado, una tiara, los pendientes, un cinturón o incluso los adornos del vestido son susceptibles de aportar esas notas de color con las que muchas mujeres hoy en día quieren diferenciarse de la tradicional novia blanca y radiante.

En Sevilla, por ejemplo, diseñadores de complementos como Benjamín Bulnes o Lamágora reciben cada vez más encargos de piezas con colores novedosos para el look de una novia, pero que consiguen resultados muy favorecedores y originales. En general, son tonos empolvados que combinan armoniosamente con los los colores clásicos del look nupcial: blanco, blanco roto, marfil, crema, etc.
Diseño de Iván Campaña con aplicaciones en color de Benjamín Bulnes (Foto: Laura Murga).
Una publicación compartida de Lamágora (@lamagora) el


En este sentido, los velos de novia de colores han marcado un antes y un después en el "outfit" de la novia. Suponen ese algo sutil, sin estridencias e incluso dentro del protocolo que permite un juego entre tradición y modernidad: por un lado el velo de la novia, antiguo símbolo de pureza que preservaba el rostro de la afortunada hasta el momento del beso; por otro, el color, que supone una apuesta por la innovación en una costumbre universal como es la novia de blanco.

¿Cuál es tu color?

Rosa empolvado: uno de los tonos más elegido para los velos de novia de colores. El rosa da un aire de romanticismo y feminidad, así como un toque dulzura e inocencia que también puede quedar supeditado al resto del look de la novia. Suele combinarse con el ramo, ya que da mucho juego ante la gran variedades de flores y plantas que podemos seleccionar. En este caso, el astilbe rosa:



Una publicación compartida de hip&love (@macahipandlove) el
Además del rosa empolvado hay novias que se atreven con otros tonos como el maquillaje o incluso el buganvilla.

Verde: verde pastel, verde agua o verde "mint", son los tonos más frecuentes de quienes eligen el color "esperanza" para su velo. Aunque también hay quienes se atreven con un bonito velo verde oliva. Dependiendo del tono, lo que se consigue es un aire vintage e indiscutiblemente innovador que seguro convertirá el look de la novia en algo inolvidable.


Si eliges combinar tu vestido de novia con un velo verde, puedes jugar con un ramo en el que las plantas tengan tanto o más protagonismo que las flores. También puedes combinarlo con una corona de inspiración vegetal o unos pendientes con bonitas piedras a juego.



Gris: dentro de los velos de novia de colores, el gris puede parecer el más anodino. Sin embargo, si lo combinamos bien con otros accesorios como una tiara o los pendientes, podemos lograr un estilismo elegante y muy diferente al clásico. Sin duda es un tono para las que apuestan por el color , pero sin arriesgar con tonos más llamativos.



Azul: los velos en azul bebé, azul pastel o en tonos lavanda pueden ser un acierto también. Es un color que transmite tranquilidad y serenidad, a la vez que rompe totalmente con el tradicional look de novia. Un velo azul es ideal para combinar con accesorios como los zapatos, los pendientes o incluso un tocado. Pero también con un ramo que juegue con flores de distintos tonos de azul. Las posibilidades son infinitas...

¿Qué te parece este velo en color azul "serenity"?
¿Y en lavanda?
Foto: Teresa Palazuelo
Beige: otra opción que se sale de lo clásico sin dejar de ser discreta. No solo el beige, también tonos como el topo o el ocre pueden resultar muy innovadores a la vez que favorecedores y ya podemoms encontrar ejemplos en internet de novias que los han llevado. Si duda son tonos ideales para el otoño, ¿no crees?
Foto: Elena Bau

Pero las opciones no acaban aquí. ¿Por qué no un velo en tono melocotón o mostaza? ¿Te atreverías? Lo más importante es que escojas un color con el que te sientas tú misma y logres el look de novia que habías soñado.

Dónde encontrar velos de novia de colores

Velo de Lucía se casa Shop

Aunque muchos diseñadores y firmas de moda nupcial te permiten encargar velos personalizados para complementar sus diseños, hemos recopilado algunas marcas de referencia en esto de los velos de novia de colores:

La Parisién (Madrid, Zaragoza, Alicante, Cádiz y Sevilla): además de los clásicos, trabajan colores como el verde, el azul, el gris, el nude o el rosa en tonos suaves. También trabajan con tonos más intensos dentro de las mismas gamas.

Love Story Novias (Zaragoza): elaboran velos de colores de seda natural.

Lucía se casa shop (online) velos en tul de seda en preciosos tonos vintage (azul, rosa, verde o salmón).

Lamatte (Cáceres / online): velos de tul de seda en rosa pastel, cuarzo, verde menta, diversos tonos de azul, etc. Con anchos y largos personalizables.

Odilia Bridal (Barcelona / online) velos de novia tipo catedral y sin borde de diferentes largos y con un amplio catálogo de colores: rosas, verdes, fucsia, turquesa, amarillo, rojo, humo, lila, etc. Se realizan en diferentes tipos de tul con peineta incluida.

Velos de colores (Madrid, online): trabaja con todo tipo de colores: rosas, azules, verdes, rojos, lilas, tostados, etc. Puedes ver sus trabajos en su página de Facebook.

Vísteme de boda (online): velos "low cost" de tul de dos capas en rosa y azul bebé, así como en verde aguamarina. Incluyen peina para colocar.


0 comentarios :

Publicar un comentario