Tendencias en peinados de novia 2018

Tendencias en peinados de novia 2018
Propuesta de Oui Novias (Foto: Cruz Campa)
Si hay algo que ha evolucionado en los últimos años en cuanto al look de las novias es el peinado. Atrás quedaron los bucles, los cardados o los recogidos ensortijados... Las tendencias de belleza que se suben a las pasarelas internacionales más importantes llegan hasta la moda nupcial y cada temporada dictan lo que se lleva y lo que no. Para conocer las tendencias en peinados de novia 2018 recurrimos al consejo de los estilistas de Oui Novias, expertos en maquillaje y peluquería nupcial. Ellos nos explican cómo conseguir, paso a paso, los peinados de moda para novia en 2018.
"Tenemos dos tendencias muy definidas esta temporada", señalan desde Oui Novias. "Para el pelo, peinados pulidos y brillantes principalmente con ondas, aunque también los recogidos 'messy' de inspiración romántica",  explican. Además, nos dan las claves para el maquillaje: "Maquillajes intensos contorneados y con puntos iluminados siempre dando fuerza a la mirada. Por otra parte, los 'natural make up' en los que las bases son muy ligeras en tonos nude", señalan. 

Tendencias en peinados novia 2018

¿Estás buscando inspiración para peinados novia 2018? Pues toma nota de las propuestas que nos hacen desde Oui Novias para esta temporada. Desde melenas sueltas, hasta recogidos, pasando por semirrecogidos que enamoran...

Ondas "White Roses"


La primera propuesta de Oui Novias es "un peinado minimalista y sin artificios que queda de lujo tanto con los vestidos más sencillos y elegantes, como con los más barrocos, para equilibrar el look". "Siempre es buena idea probar peinados de esta índole tan sencilla, ya que tienden a funcionar a las mil maravillas", afirman.
Los expertos recomiendan este tipo de peinado para novias que deseen lucir tocado. "Al ser un peinado sobrio, cobrará más protagonismo", subrayan. Lo bueno de este look, es que es fácilmente modificable y es esa versatilidad la que lo hace perfecto para cualquier tipo de rostro.
"Es importante tener en cuenta que cuanto más largo tengan el cabello, más luce este peinado", nos advierten, aunque también para las mujeres con pelo corto ofrecen la opción de las Extensiones para Novias.
Cómo se hace
Este peinado es también fácil de conseguir: "Texturizamos el cabello para fijar bien las ondas que marcaremos con planchas, hacemos una raya lateral, fijamos el cabello con unas horquillas y ¡voila! A veces, es así de simple lograr el look perfecto".

Trenza escalada con mimosas

"Este es uno de nuestros más famosos trenzados", nos explican desde Oui Novias. Afirman que es un peinado que resulta perfecto para una clase de novia más sofisticada, ya que combina la tradición con la tendencia de las 'wild flowers' de un modo muy equilibrado". 

"Es ideal para combinar con vestidos de espalda al aire o con escote de espalda pronunciado, ya que aporta un toque muy fresco y veraniego al conjunto. Asimismo, funciona bien tanto con un estilo de vestido 'boho-chic' como con un vestido muy refinado", aseguran.

Los estilistas nos recomiendan para conseguir este tipo de look, tener un buen nivel tanto de largo como de volumen de melena, que pueden conseguirse igualmente con extensiones. "Recomendamos también darle algo de forma al cabello para enriquecer el look. Al ser un peinado que retira el cabello del rostro, favorece mucho a las que tengan el rostro con forma de corazón. Pero si dejamos unos mechones sueltos, también queda bien a aquellas que tengan la cara más redondeada", indican.

Cómo se hace
"Para realizarlo, dividimos el cabello en tres secciones. Recogeremos la parte superior y empezaremos a trenzar en espiga y, cuando llevemos un buen tramo, comenzaremos a meter los mechones de la segunda partición que realizamos anteriormente. Vamos uniendo con gomas y entrelazando las flores en cada una de ellas. La tercera parte del cabello la uniremos tras poner la segunda coletita y seguiremos trenzando hasta conseguir el largo deseado. Añadimos unas bonitas flores, ¡y ya tenéis el 'bridal look' ideal!"

Nuevo moño de bailarina


Entre las tendencias en peinados de novia 2018 no podía faltar un clásico como este recogido, aunque versionado por Oui Novias con un toque innovador y original. "Los recogidos bajos siempre han sido el peinado nupcial por excelencia y nosotros homenajeamos este look reinventándolo", explican los estilistas.
Es un peinado ideal para melenas midi que pide un vestido de aire elegante, según los expertos de Oui Novias. "Recomendamos este look si van a llevar vestidos de corte princesa, imperio o incluso faldas trompeta. Si van a lucir algo de espalda, este peinado es un plus, ya que permitirá resaltar esa zona", señalan.

"Este peinado, a diferencia del moño de bailarina clásico, tiene mechones laterales sueltos que adornan el rostro; si la novia tiene la cara redonda, es recomendable soltar también algo de flequillo para equilibrar la silueta", explican.

Cómo se hace

"Para darle personalidad a este look, la clave es incorporar unos 'twist' al cabello antes de comenzar a realizar el moño; así conseguimos textura y un acabado más original. Recogemos el cabello a la altura de la nuca y soltamos algunos mechones para conseguir más volumen en la parte frontal y deshacernos de ese aspecto 'repeinado' que ya ha pasado de moda.

Trenzado XXL de espiga con corona

¿Quién dijo que hacía falta llevar un tocado? ¡Tu cabello puede ser tu propio accesorio y así lo demuestra este look! "La trenza de espiga es una de las más complicadas de hacer, pero el resultado es muy bonito y ofrece muchas posibilidades", indican los estilistas. "Para este recogido, unimos dos tendencias de esta temporada : la 'bubble ponytail' y el estilo romántico".

Según los profesionales de Oui novias, este complejo peinado es el indicado para aquellas que aboguen por una estética “boho-chic” en su día especial. "Queda de muerte con vestidos 'off-shoulders' y de espalda al aire, sobre todo si son sencillitos", afirman. Eso sí, se necesita un buen largo de melena...

Cómo se hace

"Lo primero que hacemos es marcar unas suaves ondas para conseguir mayor volumen y textura. Recomendamos usar extensiones para este look, por lo que colocamos unas individuales de 140 gr. en puntos estratégicos para conseguir volumen en toda la melena y obtener ese largo XXL tan deseado esta temporada. Es entonces cuando realizamos dos trenzados en espiga, uno a cada lado de la cabeza, que se unirán en la coronilla a modo de corona trenzada trasera. Para el resto del peinado, seguimos los mismos pasos: realizamos dos trenzas a cada lado que se unirán en la nuca, y las unimos con una gomita invisible que después taparemos con un mechón. Una vez realizada la primera parte la 'bubble ponytail', seguimos trenzando en espiga dejando el cabo muy abierto y cuando finalicemos, volvemos a amarrar con otra goma.


Coletas Invertidas

Otro peinado pensado para melenas largas y con cuerpo que, sin duda, debe figurar entre las tendencias en peinados de novia 2018. Esta vez, con un aire "dulce" que encaja con novias más femeninas y románticas. "Este recogido es una reinterpretación de la bubble ponytail al más puro estilo Oui Novias", indican.

Se trata de un recogido ideal "para esos vestidos de espaldas abiertas. Queda perfecto, le da un toque especial al vestido y hace un efecto de melena larguísima, inspirada en las princesas de los cuentos más mágicos", explican en Oui Novias. 

Cómo se hace

Comenzamos dividiendo la melena en dos secciones (superior e inferior) La parte superior la unimos con una goma y la tapamos con un mechón con efecto 'twist' para darle un toque más chic. En la sección inferior, realizamos otra coleta un poquito más abajo. Tapamos esta segunda coleta abriendo la superior en dos mechones y pasándolos por debajo, de manera que parece que una coleta sale de otra. Repetimos este paso sucesivamente y vamos realizando coletas que introduciremos por los mechones de la superior hasta conseguir el resultado final.


Trenza de Cordón con Recogido Bajo

¿Por qué no fusionar looks? Es un modo fantástico de conseguir nuevos peinados sin tener que devanarnos los sesos. "Este 'bridal look' reúne lo clásico con lo vanguardista, consiguiendo un resultado elegante, sobrio y muy 'trendy' que es perfecto para las novias tradicionales que quieran incorporar un toque único y personal a su peinado", señalan.

Es ideal para los vestidos más románticos y voluminosos, pero se puede conseguir una imagen muy pulida si lo combináis con un vestido de corte más recto

"Si tienen el rostro fino u ovalado, este peinado les quedará de maravilla, aunque puede adaptarse también a los rostros más redondos". Además, está pensado para aquellas que tengan una melena midi. "¡No es necesario ser Rapunzell para ser la novia perfecta!", dicen los estilistas.

Cómo se hace

La clave para este trenzado de twist es conseguir volumen y textura del cabello, aportando nuevas formas y volúmenes. Trabajamos la trenza de dos cabos o de cordón desde la parte superior de la cabeza y, donde la finalizamos, hacemos un moño bajo hacia dentro, muy elegante y sutil. Soltamos algunos cabos del twist para dar volumen en la parte frontal y dejamos caer algunos mechones por el rostro.

Maxi-coleta a base de twists


En cuanto a peinados de novia semirrecogidos, he aquí otro de los peinados estrella de Oui Novias. Se trata de un semirrecogido "con un toque de lo más urbano que atrae a las novias más atrevidas". 

"Recomendamos este look si el vestido es de un estilo atrevido; conseguirán un resultado óptimo si llevan tirantes finos o escote 'halter', un palabra de honor o bañera y, sobre todo, un escote de espalda de infarto", cuentan los estilistas. Igualmente, señalan que "al ser un peinado que deja tanto cabello suelto, se puede lucir echado hacia delante sobre un hombro para equilibrar la forma del rostro, que quedará despejado".

Cómo se hace

Esta idea es perfecta para darle un toque especial a una coleta. Huyendo de la simplicidad, pero apostando por un peinado muy creativo que no deja de tener un punto tradicional, realizamos esta larguísima coleta súper vanguardista. Empezamos amarrando una coleta en la parte alta de la nuca y dejamos varios mechones sin agarrar. Dichos mechones los partimos en cuatro secciones y, cada una de ellas, las enrollamos sobre sí mismas hasta realizar unos 'twist' desechos que se entrelazarán entre sí y se enrollarán alrededor de la goma.

Coleta Baja con Semi-Corona de Espiga

"Este es otro de los peinados más pedidos por nuestras Novias", indican. Una vez más, los estilistas de Oui Novias apuestan por el "trenzado de espiga", en un look inspirado en la coleta invertida de Bella, la princesa Disney.

"Este es uno de nuestros looks más románticos", explican los expertos, que afirman que encaja con vestidos de corte princesa, faldas voluminosas, cuerpos brillantes o de encaje y diseños con mucho tul o gasa. "Si llevan los hombros descubiertos, conseguirán un resultado de lo más femenino", aseguran.

Cómo se hace

Para realizar este peinado, dividimos el cabello en secciones y recogemos la inferior en una coleta en la nuca, cuya goma cubrimos con un lazo negro. Con la sección superior del cabello, que hemos dejado suelta, comenzamos a trenzar en espiga desde ambos lados de la cabeza hasta formar una semi corona en la parte trasera del cráneo. Soltamos el cabo con los dedos para conseguir una trenza más gruesa y con mayor volumen y damos varios giros para tener un efecto de doble fila trenzada.

Peinados para novias diferentes

Pero, ¿qué ocurre cuando la novia no cuenta con una de esas melenas pobladas que solemos ver en los editoriales de moda? Para cada novia hay una opción ideal, y más, si tiene opciones limitadas por la largura de su cabello o por la textura.
peinados novia pelo corto
Novia de Oui Novias

Así, en cuanto a peinados para novia con pelo corto, desde Oui Novias se decantan por complementarlos con accesorios que compensen la limitación del peinado. "Nos encantan las melenas midi con ondas desenfadadas y alguna pieza o flor que de personalidad al look", afirman.

También puede darse el caso de una novia con pelo muy rizado o incluso tipo afro. Ellos lo tienen claro: "Indudablemente estas melenas deben ir sueltas y al igual que las melenas midi, con algún adorno". 

Los peinados de novia con pelo suelto también siguen siendo una opción para muchas mujeres que no se ven con un recogido el día de su boda. Además, es tendencia cambiarse de peinado para el convite. "Esta opción nos encanta y además es muy común entre nuestras novias; recogidos bajos que se convierten en sueltos o semirrecogidos solo con quitar una horquilla o goma estratégica".

Peinados novia civil
Propuesta de Oui Novias
Además, los profesionales de Oui Novias también nos hablan de su opción preferida para novias de bodas civiles o con vestidos modernos: "Las coletas o moños de bailarina".
 

Lo que no se lleva esta temporada

Los expertos de Oui Novias aconsejan desechar, por un lado, tendencias pasadas como las "texturas pulidas, cardadas y enlacadas en vez de texturas naturales". También recomiendan apostar por las ondas en lugar de los bucles a la hora de construir los peinados. 
Tampoco apuestan por las "cascadas o trenzas laterales" en favor de las traseras, ni por los "recogidos altos con volumen", que han sido desbancados por los moños de bailarina desestructurados.

0 comentarios :

Publicar un comentario