Bodas con lluvia, el PLAN B

El plan B, al que nadie quiere ni mencionar. Siempre que empezamos a organizar una boda y buscamos espacio con los novios, hablamos del temido plan B. Es muy importante que la opción de una boda cubierta esté contemplada, y que la zona destinada a ello nos guste, porque ¡siempre puede llover! Pero, tranquilos, que hoy os vamos a dar todos los tips para tener una boda de 10, con lluvia.

Puede que el espacio escogido para celebrar vuestra boda no tenga suficientes espacios cubiertos para albergar todo el evento. Si es así, tranquilos. Hay empresas maravillosas de carpas que hacen unos montajes espectaculares. Lo ideal si os casáis en una época con alta probabilidad de lluvia, es que tengáis contemplado este presupuesto, para decidir el si o el no a ultima hora (con 10 dias de antelación podemos empezar la gestión). 



Si las carpas no están en vuestros planes, siempre podéis buscar espacios dentro de la propia hacienda (o villa, o palacete...) para celebrar los diferentes momentos de la boda. Si la ceremonia es civil y se celebra allí mismo, buscad un enclave romántico, acogedor. Si el día está muy nublado podéis recurrir a la decoración con velas, y quedará espectacular. Muchas veces, lugares"no destinados" a boda, son los más originales. Si el rollo industrial va con vosotros, podéis intentar acomodar con vuestros wedding planners y decoradores alguna de las zonas menos usadas de la hacienda, y darle una ambientación moderna. 



Si el rollo industrial no nos va mucho, o la hacienda no tiene un espacio que encaje con estas características, buscad una zona luminosa (con grandes ventanales o cristaleras), y quedará ¡precioso! 


Pero ¿y si no hay espacio para cóctel y comida? Si vuestro convite se divide en coctel y cena o almuerzo, y no tenéis más que un salón, la solución (si no queréis carpas) es dividirlo. Para esto, lo ideal es recurrir a decoración. En vuestra mano y presupuesto está el como. En función del estilo de la boda, de las caracteristicas del salón, número de invitados y otros muchos detalles, podéis decantaros por una separación completa o parcial. La separación completa sería a través de biombos o muretes (de verdes, de madera, de flores...etc) que separarían por completo el salón, creando dos espacios diferenciados al 100%. La separación parcial sería a través de bodegones y rincones decorativos, y si dejaría ver el montaje de las mesas desde el cóctel. 

Las opciones son ¡infinitas! Y lo ideal es que trabajéis la idea con vuestros wedding planners. 



La lluvia, aunque a veces nos guste, es incómoda. Tanto para los novios como para los invitados. Por eso es una buena idea tener un detalle con ellos y hacerles más cómoda la estancia en la boda. Si dentro de la hacienda o espacio de celebración hay que moverse de una zona a otra, monta un rincón de paraguas transparentes. Quedará ideal y para los invitados será ¡fantástico! 


Y sobre todo ¡disfrutad! No podemos controlar la lluvia, así que lo ideal es no agobiarse por ello. Llevando un buen plan B trabajado, no tendréis problemas. Además, aprovechad para haceros fotos bajo la lluvia ¡quedarán espectaculares! 




0 comentarios :

Publicar un comentario