Tendencias en pendientes para novia


PDPAOLA
Los pendientes son quizá el único accesorio de joyería con el que verdaderamente podemos jugar a la hora de crear el look de novia. Porque nadie se imagina a una mujer subiendo al altar con un llamativo reloj o un exuberante collar. Ni si quiera una pulsera protagonista suele ser adecuada ni recomendable en estos casos. Pero los pendientes se han convertido en un complemento con entidad propia en el look nupcial. ¿Qué por qué decimos esto? ¡Toma nota!

Pendientes tradicionales

Los clásicos brillantes para novias son un diseño atemporal, ideal para esas mujeres que no están acostumbradas a llevar pendientes grandes, o que simplemente buscan un pendiente sencillo y discreto. Resultan muy favorecedores y aportan un sutil toque de elegancia y feminidad que encaja a la perfección con casi cualquier look nupcial.

También las perlas son un clásico en las novias y son la opción de esas mujeres que prefieren casarse de acuerdo con las tradiciones. Hablamos de pendientes que cuelgan de pequeño tamaño y combinados normalmente con brillantes o algún otro tipo de piedra.
Pendientes de Suárez

Para quienes busquen otro tipo de pendientes que se alejen de la sobriedad de los clásicos, las tendencias actuales permiten una amplia variedad de estilos y efectos en el look de la novia. Solo debemos saber cómo combinarlos para acertar con el estilismo y dar la campanada en el gran día.

Cómo combinar los pendientes

Por un lado, encontramos la tendencia de dar mucha importancia a complementos como los pendientes, la tiara y las aplicaciones para el pelo y combinarlos con un vestido de líneas sencillas. Es como si el protagonismo lo centraran los complementos.

Pero a veces ocurre justo al revés: hay novias que visten espectaculares diseños con originales detalles de color, pedrería, artesanía y prefieren combinarlos con pendientes sencillos para no robar protagonismo al vestido. En estos casos en los que hablamos de diseños de vestidos originales, es mejor no añadir más "información" con los complementos al look para no sobrecargar ni confundir.

Tendencias en pendientes de novia


Pendientes barrocos


Se trata de pendientes muy llamativos que se caracterizan por un estilo recargado y con profusión de detalles que los hace únicos. Son ideales para esas novias que no llevan velo y que buscan algo diferente a lo tradicional o quieren salirse del estilo más clásico. Este tipo de pendientes juegan con piedras y cristales muy coloridos en diseños realmente llamativos.






Pendientes «vintage»

Pendientes barrocos de Uterqüe
La tendencia de mirar al pasado ha tocado todos los ámbitos de la moda y la joyería y la bisutería tienen mucho que aportar en ese sentido. Muchas novias buscan unos pendientes especiales y únicos, con aire «retro» para conseguir un look original.



Los detalles en oro viejo, las piedras y los engarces de estilo antiguo son las claves de estas piezas ideales para novias románticas que busquen ese plus de sofisticación en su estilismo.


Y hablando de pendientes antiguos, un clásico de las tradiciones es el de que la novia lleve una joya familiar en el gran día, que bien pueden ser unos pendientes. Hay novias que lucen en el día de su boda los de su abuela, su madre, su suegra,… 



Se trata en este caso de un complemento con una carga sentimental que puede determinar en parte el aire del look. Nada más emocionante que poder integrar los antiguos pendientes de tu abuela en tu estilismo de novia y poder crear complementos a juego. ¿No crees? Fue la idea de esta novia para la que la firma Lamágora creó una tiara a juego con esta joya familiar.

Pendientes «ear cuff»

Pendiente trepador de Tous

Los pendientes trepadores son una tendencia no solo en la moda casual. También las novias se atreven cada vez más a llevar estos diseños innovadores que cobran gran protagonismo en sus looks para el gran día. Se trata de un tipo de pendiente que encaja muy bien en las ceremonias civiles con aire moderno y decoración atrevida. Además, le dan un toque roquero y gamberro al estilismo de la protagonista, por lo que resulta ideal para las que prefieren bodas poco convencionales.





¿Y qué te parece este diseño de pendiente trepador de Benjamín Bulnes? Hace las veces de tocado... ¡Espectacular!


Pendientes a juego

Diadema y pendientes diseñados por Lamágora

Otra opción muy demandada por las novias es la de combinar pendientes diseñados a juego con tocados o diademas. Es una manera de lucir un perfecto «total look» en el gran día, idóneo para aquellas que buscan un estilismo con coherencia por encima de todo.

Pendientes y tiara diseñados por Lamágora


Maxipendientes



Los pendientes XXL son una tendencia tanto para invitada como para novia. Dan un aire rompedor al look tradicional de la novia ganando protagonismo al grito de "más es más".

Pendientes y diadema de Lamágora


Pendientes minimalistas

Aristocrazy
Y, en el lado opuesto (ya sabes que la moda ahora va de "todo o nada"), la tendencia de los pendientes de aire minimalista que traspasa de la calle a las bodas.
PDPAOLA

Es ideal para aquellas novias que no se identifiquen con un pendiente muy grande o que simplemente se sientan más favorecidas con una joya de aire conceptual. Encontrarán auténticas preciosidades que darán ese toque sutil y sofisticado al look nupcial que muchas buscan.

Aritocrazy

El segundo pendiente de la novia

Probablemente sabías que cada vez más novias cambian su look de cara al convite. Hay quienes cambian de peinado y retocan su maquillaje, quienes cambian o transforman su vestido y quienes prefieren un zapato más cómodo para disfrutar del baile y la barra libre. Pero la tendencia llega hasta los complementos y cada vez son más novias las que cambian de estilo en la segunda parte de la boda luciendo unos pendientes más desenfadados


Pendientes de Lamágora para Rafa Valverde

Esto suele implicar lucir un pendiente más tradicional y clásico en la ceremonia y darle un aire más festivo al look en la celebración, por ejemplo, luciendo unos pendientes largos, unos maxipendientes, un diseño barroco o, simplemente, unos pendientes más desenfadados. Nada más sencillo para conseguir un cambio de look para la segunda parte de la boda que cambiar de pendientes y sorprender al novio y a los invitados. ¿Te atreves?







0 comentarios :

Publicar un comentario