Galletas navideñas molonas

¡Hoy en QSB damos la bienvenida a la navidad!  Total, en el Carrefour llevan las luces puestas desde octubre, eso ya si es un poco demasiado, la verdad.

Pero no paramos de ver las decoraciones navideñas en las tiendas, ya huele a castañas en el centro, y nosotros no podemos resistirnos más. Así que para que la navidad sea aún más dulce y su espera aún más amena traemos una ¡receta!

Aquí no somos reposteros profesionales, pero los pinitos en la cocina no faltan.


Esperamos que os guste, que las llevéis a la práctica y que luego os las zampéis tirados en el sofá. 




¡Como veis no hace falta gran cosa para llevarla a cabo! Lo siento chicos y chicas, no tenéis excusa para no hacerlas.

PASO 1: Derrite en un cazo la mantequilla, junto con el agua, el azúcar y el aroma escogido. Una vez todos los ingredientes bien integrados (mezcladitos y homogéneos) deja enfriar la mezcla.


PASO 2: Mezcla con la harina y la levadura y amasa bien fuerte hasta que todo esté integrado. La masa resultante debe despegarse casi sola de los bordes del recipiente. Una vez llegados a este punto haz dos bolas y envuélvelas en papel film. Y al frigorífico durante dos horas.

PASO 3: Pon harina sobre la superficie en la que vayas a trabajar la masa. También en el rodillo. Una vez todo llenito de harina, saca tu bola del frigorífico y empieza a extenderla con el rodillo. Calcula que tenga un grosor no superior a los 3 o 4 milímetros.


PASO 4: Escoge un cortador de pastas y empieza a hacer tus galletas. Solo tienes que colocarlo encima y apretar. Luego sácalas con cuidado de no romperlas y colócalas en la bandeja del horno.



PASO 5: Listas para meterlas en el horno (precalentado a 150º). Tardarán sobre unos 10 minutos, pero depende del horno. Así que tendrás que estar pendiente. Estarán listas cuando tengan un color doradito. Una vez así apaga el horno y déjalas reposar dentro 5 minutos. Luego ponlas en la rejilla para que se enfríen. 


PASO 6: Coge una manta. Una estufa. Ponte una peli o coge un buen libro, ¡y a zampar!









0 comentarios :

Publicar un comentario