¡Feliz día de la tierra! Inspiración para tu boda

Pues si. Resulta que hoy es el día de la tierra. Y Google se ha encargado de recordádnoslo de una manera de lo más mona. Y nosotros nos hemos dicho, ¿y si hoy hablamos de una boda inspirada en este día? ¿en la naturaleza y nuestro planeta?


Lo hemos visto claro. Así que allá vamos. 5 Claves para inspirar tu boda en nuestro querido planeta.

1.  Verde que te quiero, verde. No podía faltar, claro. Pero no hablamos de un verde agua ni verde vibrante. Hablamos de un verde natural. Un verde que podamos encontrar cuando paseamos por un bosque o por un prado. Puedes usarlo como novia en algún complemento del look, en el ramo de novia, en la decoración, invitaciones....


2. Mesas muy naturales. Para una boda tan natural huimos de los centros de mesa excesivamente recargados, altos y trabajados. Pega más un ambiente distendido. Así que las mesas y sillas sin vestir son una buena idea. Su prefieres las mesas vestidas puedes recurrir a tejidos poco vistos en las bodas, como el lino en un color tostadito. 


El uso del musgo y la madera también dará un toque genial a la mesa. Siempre puedes recurrir al uso de las velas, que darán una sensación cálida.  


3. Celebra una boda en el exterior. Si el concepto de nuestra boda es la naturaleza, mucho mejor celebrarlo en exterior. Elegid un entorno agradable y que os posibilite montar bien las mesas para el convite, la zona de la barra libre...etc. 


Aunque si no os es posible hacerlo fuera (por el clima, por ejemplo), procurad que el interior elegido no tenga nada que ver con un salón de celebraciones convencional. Ya que esto le quitará encanto. Para ello será mejor un interior rústico. 


4. La tarta. Gran protagonista del convite. No podemos dejar atrás la inspiración natural, así que nos decantamos por una tarta de estilo "casero" (y es entre comillas porque ya me gustaría a mi poder hacer eso en casa). En tonos claros, evitando el uso excesivo de colorantes. Podemos adornarla con flores naturales y frutas.


5. Detalles para los invitados. No puedo pensar en otro regalo. Imposible. Si una boda tiene la naturaleza y el planeta como eje ¡tienes que regalar una planta! O semillas, en su defecto. Que si. Que me alucina ese regalito. A parte de las posibilidades de personalización del packaging, me parece un detalle práctico, útil e inolvidable. 

Puedes regalar una mini maceta con una planta. Requisito imprescindible que sea todo pequeñito. Que no queremos a nuestros invitados cargando una macetón y oliendo a tierra. 


O puedes regalar las semillas para que ellos las planten. Además puedes elegir entre varias plantas diferentes y ofrecer más variedad de regalitos. 


Desde luego ambas opciones son espectaculares. 

Y vosotros, ¿usaréis esta inspiración o algún detalle así de natural? ¿qué opináis de las bodas tan poco convencionales? 

Y por cierto, feliz día de la tierra.

0 comentarios :

Publicar un comentario