Los Wedding Planners también comemos

Los Wedding Planners también comemos. Y pagamos facturas. Y de vez en cuando, para que mentirnos, nos gusta darnos un capricho. Es decir, que hacemos lo que todo el mundo, y tenemos los mismos gastos que cualquier persona. Entonces, ¿por qué muchas veces no se entiende que cobremos por nuestro trabajo? 

Los que como nosotros trabajéis en este mundillo, o las que hayáis leído mucho sobre bodas, sabréis que existen dos tipos de wedding planner. Los que cobran, y los "gratuitos" (no existían comillas más grandes, si no las hubiera puesto).

¿Alguna vez habéis ido a un bar y os han dejado comer gratis? ¿O en Zara no os han cobrado esos pedazo de tacones porque Amancio es generoso? Seguro que no. Porque nadie trabaja gratis. Y eso es una realidad como un castillo. 

Cuando Que se besen comenzó tuvimos una cosa muy clara. Trabajamos por y para nuestros novios. No para los proveedores. Con la amplia oferta de servicios que hay, no podemos limitarnos a ofrecer solo aquellos que nos dan comisión. Porque si señores, los wedding planners que son "gratuitos" se llevan una comisión, porque ellos también tienen facturas que pagar, claro. 

Nuestro trabajo con los novios conlleva una implicación inmensa. Llegamos a formar parte de la boda. Y esa implicación no las tiene un wedding planner gratuito. Porque no os cobra por su trabajo. Y vosotros no sois sus clientes, son los proveedores, ya que son los que les han pagado. Es decir, os organiza la boda alguien que en lugar de mirar por vuestros intereses, mira por poder llevarse esa comisión. Y os llevará hacia proveedores que se lo den, sin importar vuestras características como pareja o estilo de la boda.

Pero vamos más allá. Hay proveedores que antes que perder un 10% de sus ganancias, deciden subirlo si va una wedding planner de por medio. Totalmente lógico. Porque un catering que factura 30.000 euros no tiene porque darle su 10% a ese intermediario si no le apetece. Pues lo subo y tan pancho. Así que señores, no solo no es gratis....¡os puede llegar a costar el dinero! y no es poco si hablamos de grandes cifras. 

Así que desde aquí decimos NO. No a los wedding planner por comisión. Porque nuestro trabajo, conocimientos, implicación y esfuerzo merecen una tarifa. Porque no trabajábamos para los proveedores, si no para los novios. Cobramos por lo que hacemos y lo que sabemos. 

Organizar una boda y coordinarla no es tontería (próximamente post de Los catering y Haciendas no coordinan la boda). Requiere una responsabilidad inmensa, mucho tiempo y muchas horas. Así que si, cobramos. 

Como cualquier servicio. 

Por eso hoy, con estas palabras, esperamos haber aclarado un poco la situación "gratuito" y comisión en el mundo bodil. 

¡Feliz viernes!
¡Y no olvides venir a vernos a Wedding Aljarafe! 

1 comentarios :

  1. Genial el post, estoy en contra de los weding planers que cobran comisión, me han llegado a pedir hasta 250€ de mis videos, yo solo cobro 1300, luego es imposible , o pedir 250 mas a los novios que vienen de parte de ese organizador, pero no lo veo etico y jamas lo he hecho.

    ResponderEliminar