¿Quieres ser el invitado perfecto?

Aunque los protagonistas de la boda son indudablemente los novios, siempre decimos que hay que tener muy en cuenta a los invitados. Pensad que todo lo que organizamos va enfocado hacia ellos: los rincones decorativos, photocall, menú, mesa dulce...etc. Así, que igual que los novios tienen muy en cuenta a los invitados, los invitados deben tener muy en cuenta ¡a los novios! Y hay 10 cosas que debéis saber.


Así que, si tienes una boda (o varias) esta temporada, no te olvides de llevar a cabo estos tips! 

1. Durante la organización de la boda, mantén al margen tus opiniones si son negativas. Piensa que los novios están organizando su gran día en función de su estilo, gustos y por supuesto, presupuesto. Seguro que están poniendo toda la ilusión en cada uno de los detalles, y las criticas negativas, no aportarán nada bueno. 

2. A la hora del regalo, ten en cuenta que si los novios han puesto número de cuenta en la invitación es porque prefieren recibirlo de esta manera. Así que si vas a regalarles dinero, intenta que sea por transferencia y no llevar sobre el día B. 

3. Los invitados a la boda son aquellos cuyos nombres aparezcan en la invitación (no te pierdas aquí nuestros diseños). Por lo tanto, no pongas a los novios en un compromiso preguntando si puede ir "fulanito" o "menganito" si no está invitado. Igualmente, si los novios han decidido una boda sin niño, y así lo especifican en la invitación, no lo tomes a mal. Si lo han hecho así es por algo, así que no lo tomes de forma personal. 

4. Sigue el Dress Code marcado por los novios. Es decir, si se pide ir de blanco porque es una boda ibicenca, hazlo así. Si quieren evitar los vestidos largos, evítalos. Los novios han organizado la boda en función a un estilo, y es importante que los invitados sigan el dress code para crear esa ambientación. 


5. Si el día de la boda tienes alguna duda sobre la dirección, horas...etc evita llamar a los novios. Busca la información en la invitación o en algún conocido que vaya a al boda. Si aún así sigues teniendo dudas respecto a algún tema, llama al wedding planner que se encargue de la coordinación (¿no sabes lo que es la coordinación del día B? ¡informate aquí!) y ellos te resolverán cualquier duda. 

6. Se puntual. Es importante la puntualidad el día de la boda. El día B hay que seguir unos horarios para que la boda salga perfecta. Y aquí los invitados cumplís un papel fundamental. Si llegáis tarde a la ceremonia, es mejor que no entréis, ya que podéis interrumpir un momento importante de la misma y distraer a los novios. 

7. No te interpongas entre fotógrafo y los novios. Aunque quieras hacer fotos de los novios, ten en cuenta que no debes interferir en el trabajo del profesional que hayan contratado. Así que evita ponerte en mitad del pasillo de la ceremonia, o interrumpir en mitad del reportaje. 

8. Participa en las diferentes actividades que los novios hayan montado. Por ejemplo, si han montado un libro de firmas, firma. O si han montado un photocall ¡úsalo! Los novios han contratado todos estos servicios para que podáis disfrutarlos. 


9. Aunque estés deseando estar con los novios, ten en cuenta ¡que todos quieren! Así que déjales espacio cuando creas que lo necesitan o que se ven un poco agobiados. Sobre todo al salir de la ceremonia. Piensa que vas a tener tiempo de sobra para saludarles, haceros fotos y de todo, durante la celebración. 

10. Presta atención a las indicaciones del wedding planner que coordine la boda. Los profesionales que los novios han contratado os marcarán los momentos importantes. Por este motivo, es importante que estéis dispuestos a colaborar con ellos. Por lo tanto, si os indican que se va a hacer un brindis, hay que moverse de zona, o que va a ser el primer baile, colaborad con ellos para que la boda sea perfecta. 


Ten claro, que si lleváis acabo estos 10 tips, ¡vais a ser los mejores invitados del año! Y los novios os lo agradecerán enormemente. 

Y vosotros ¿tenéis muchas bodas este año? ¡Contadnos! 

0 comentarios :

Publicar un comentario