Bajoplatos para tu boda

Montar las mesas de vuestra boda no es trabajo fácil. No tenemos que tomarnos a la ligera la elección de la vajilla. Muchas veces damos vueltas y vueltas a los centros de mesa, al fin y al cabo ¡queremos un montaje espectacular! Pero dejamos olvidados la cristalería, cubertería, platos...¡pues nada de eso! Hoy os traemos un post con mucha inspiración para que elijáis los bajoplatos perfectos. 



El bajoplato será el complemento perfecto para vestir vuestra mesa. Teniendo en cuenta el estilo que hayáis elegido para vuestro gran día, los colores y la temática, podréis decantaros por uno u otro. La idea es que la mesa represente el concepto de la boda (moderna, clásica, industrial, rústico, romántico, chic...) para que toda la decoración vaya en consonancia. 

Así que os vamos a enseñar nuestras opciones favoritas. 

Para una mesa tropical, ¡bajoplatos de hojas! Nos encantan. Si la mesa va sin vestir y es de madera os quedará aún mejor. Para una temática o inspiración tropical os irá genial, además de ser lo más original.



Si el verde os gusta, pero el tropical no va con vosotros, también podemos tener bajoplatos naturales pero de inspiración más romántica y bucólica. Opta por los de cesped o verdes naturales (o artificiales si son de muy buena calidad). El de olivo ¡nos encanta! 



Dejando la naturaleza de lado, nos vamos a ir a una opción que podréis encontrar fácilmente y que queda siempre genial. Se trata de los bajoplatos en dorado. Según el aire que le deis a la mesa, junto con el centro, los platos y cristalería, podréis crear un ambiente u otro. 

Nos encanta combinado con colores pasteles, como los rosas, mentas o celestes claros. Pero también queda genial con el negro. Si vuestra boda es de noche, la combinación negro-dorado quedará genial, y podéis darle un aire muy Gatsby si metéis flores en vino tinto y velas. 




Otra opción que no os será complicada encontrar, es la del cristal. Los bajoplatos de cristal, aunque a simple vista pueda parecer que no dicen nada ¡pueden decir mucho! Eso si, tened en cuenta la mantelería, cubertería y centros. Las copas brocadas o de color también le vestirán muchísimo. Y recuerda: con mesas en madera natural ¡quedan espectaculares! 





Si la temática de vuestra boda es rústica, optar por bajoplatos de madera es una opción ideal. Son muy originales y darán un look único a vuestra mesa. Si vas a decidirte por ellos, mejor si la mesa es imperial. Dará un look más campestre y acogedor. Es perfecto para bodas de otoño o de inspiración invernal. 




Si queréis algo rústico, pero lo de la madera no os termina de convencer, siempre podéis optar por usar bajoplatos de tela de arpillera o tela de saco. Son sencillos de encontrar, e incluso los podréis hacer vosotros mismos. Darán un aire rústico a la mesa, pero no tanto como la madera. 


Y puestos a hacer los bajoplatos, podéis hacer bajoplatos de ¡papel kraft! La idea nos encanta. Además de ser original, podréis personalizarlos con el menú, una frase bonita, vuestro logotipo o el nombre del invitado. Eso si, evitad cortarlos a mano. Mejor hacerlo con una guillotina especial para cortar en circunferencia. 



Y vosotros ¿por cuál bajoplato os decantáis? ¿Habéis elegido ya?


0 comentarios :

Publicar un comentario