Tips para bodas en el extranjero

Si el amor de tu vida no es de tu mismo país, o has decidido mudarte o celebrar tu boda en otro continente ¡tranquilos! Hoy os traemos unos tips especiales para bodas celebradas en el extrajero, porque ¿hay algo más exótico que casarse en un lugar lejano?



Debéis saber que si habéis decidido daros el ¡sí, quiero! en un lugar diferente a vuestro país de residencia, tendréis que hacer más papelo y tener más elementos en cuenta. Eso si, el resultado ¡será espectacular! Eso seguro. 

Primero vamos a ver un tema un poco más "aburrido". El tema burocrático es el más rollo, pero es imprescindible para que podáis legalizar vuestra unión. Para que el matrimonio sea válido tenéis que inscribirlo en el registro civil de vuestra ciudad. Y tened en cuenta que los pasaportes deberán estar en rigor. Lo mejor es que vayáis al consulado de vuestro país y os informe de la documentación exacta que necesitáis para validar vuestro matrimonio. 

Tened en cuenta el estilo del país en el que os casáis. Las bodas varían mucho de una zona a otra, el protocolo, las costumbres y los rituales. También la decoración y las localizaciones. Por eso lo ideal es que estudiéis el país y la ciudad en la que celebráis la boda, y ver en revistas y blogs el tipo de celebraciones que se realizan. De esta manera el choque cultural será menor. En el caso de que queráis unos elementos en concreto de decoración, como telas, meseros o cualquier otro material, plateaos la idea de transportarlo. Muchas veces lo que es super común en un sitio es ¡imposible de encontrar en otro!


Cuenta con proveedores de la ciudad de donde os casáis. Lo ideal es que contéis con los servicios de un equipo de Wedding Planners, que os podrán ayudar a organizar la boda desde la distancia, y además conocerán a la perfección a los proveedores, el estilo y las pautas que se suelen llevar a cabo. Os ayudarán a encontrar el material que necesitáis, a hacer las visitas técnicas por vosotros si no estáis disponibles y a recomendaros y guiaros sobre los proveedores que necesitéis. 


Con las maletas ¡cuidado! Que no es os olvide nada de nada. De nuevo, tened en cuenta que no tenéis porque encontrar todo lo que queráis en el país en el que os casáis. Así que no olvides tus cosas favoritas, como tu barra de labios para el gran día, los complementos de novia, los zapatos e incluso las medias. De esta manera no os arriesgaréis a no encontrarlos y jugaréis sobre seguro. 


El Save The Date ¡imprescindible! Cuando celebras tu boda en un lugar diferente al de residencia habitual, lo ideal es que avises a tus invitados con tiempo. De esta manera podrán hacerse la idea con tiempo, y buscar los vuelos y los hoteles con antelación. Para hacer un Save The Date bien chulo, contad con los servicios de diseño gráfico de profesionales. Así será totalmente personalizado y a vuestro gusto. 


¿Comida típica? ¡Por supuesto! Si quieres una mesa dulce con algún dulce típico de vuestro país de residencia, o incluir algún alcohol en la barra libre que sea también de vuestra localidad, ¡tenedlo en cuenta! Tendréis que hablar con vuestro catering para ver si lo podéis incluir sin problema, y comprarlo y transportarlo con tiempo. No dejéis estos detalles para última hora y así no os agobiaréis. Muchos países no dejan meter alimentos ni bebidas de otros países, así que informaros sobre las leyes de aduana antes de hacer la compra ¡así evitaremos sorpresas!


Y en definitiva ¡que disfrutéis! Casarse en otro país es emocionante y os aportará muchas experiencias y anécdotas. Además será una boda inolvidable para todos vuestros invitados. Así que no olvidéis disfrutar, reír, bailar y haceros muchas fotos bonitas. 


Y vosotros ¿dónde celebráis vuestra boda? ¿os atrevéis a cruzar el mar para dar el sí quiero? 

0 comentarios :

Publicar un comentario