Extensiones de pestañas, tendencia de belleza indiscutible para novias


Si hace años lo eran la manicura francesa y el bronceado, ahora las extensiones de pestañas son la tendencia de belleza para novias más de moda. Porque todas quieren estar radiantes en el gran día para dejar boquiabiertos a sus invitados y qué duda cabe de que los ojos son uno de los centros de atención. ¿Por qué no lucir entonces unas pestañas que embellezcan nuestra mirada como nunca antes con un acabado de lo más natural? Hoy te explicamos todo lo que tienes que saber sobre las extensiones de pestañas, el tratamiento de belleza para novias más "trendy" del momento.

¿Qué son las extensiones de pestañas?



Si pensamos en las extensiones capilares nos podremos hacer una idea de en qué consiste este tratamiento de belleza tan demandado. La aplicación de extensiones de pestañas consiste en la colocación de pestañas sintéticas (normalmente de seda), una a una, sobre las naturales para simular un mayor volumen, curvatura y longitud, dependiendo del caso. Son ideales tanto para mujeres que deseen lucir unas pestañas más pobladas, como para aquellas que quieran verse con unas pestañas más largas y voluminosas en las ocasiones especiales.

¿Hay diferentes tipos de extensiones de pestañas?


Hay una gran variedad, comenzando por el material con el que están confeccionadas (seda, visón, poliéster, etc.) y continuando por el diseño de las pestañas, que pueden ser más o menos largas, curvadas o dramáticas, por ejemplo, para satisfacer las necesidades de cada novia y adaptarse mejor a la fisionomía de la pestaña natural de cada una. Además, existen diferentes tonos y colores en función del vello de la clienta. "El más común es el negro y mediante los diferentes grosores adaptables a cada tipo de pestaña natural y efecto deseado, se puede conseguir un tono negro más intenso o más sutil", explican en Mírame Lashes & Brows Sevilla. "Nosotros trabajamos con pelo castaño y negro, aunque en la gran mayoría de casos se utiliza el negro ya que el resultado que se desea conseguir es un efecto que enmarque y resalte la mirada como si lleváramos máscara de pestañas", señalan desde Eye Beauty.


¿Qué novias deberían llevar extensiones de pestañas?

En realidad, es una opción personal que debe ir acorde con el estilo de cada novia, pero sí es cierto que son aconsejables para mujeres con pestañas poco pobladas o con poca longitud. Otra razón común para que una novia de decante por las extensiones de pestañas para el día de su boda es que una vez se realiza el tratamiento, puede prescindir durante una buena temporada del rímel, al comprobar que sus pestañas están más definidas y bonitas sin necesidad de maquillarlas.

¿Cómo se colocan las extensiones de pestañas?

Cómo poner extensiones de pestañas


Es un proceso que requiere pericia y delicadeza ya que consiste en ir pegando cada pestaña, una a una, sobre la línea de pestañas naturales, de forma que el acabado resulte invisible. "Lo hacemos con una distancia de entre 1 y 2 mm por delante de la raíz, para evitar alergias o que la pestaña sufra2, explican los especialistas de la cadena Mírame Lashes & Brows. Para fijar cada extensión a la pestaña natural se emplea un pegamento especial, resistente al agua e hipoalergénico.

¿Cuánto se tarda en aplicar las extensiones de pestañas?

La primera puesta suele durar entre 1 y 2 horas dependiendo de la cantidad de extensiones que nos vayamos a aplicar y de la fisonomía de nuestros ojos. Posteriormente, las sesiones de mantenimiento no suelen superar la hora de tratamiento.


¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?

Antes y después de las extensiones de pestañas (Mírame)
Antes y después de las extensiones de pestañas (Mírame Lashes and Brows)

Se trata de un tratamiento de belleza semipermanente, ya que se considera que las pestañas sintéticas duran un máximo de seis semanas (lo que supone una duración ideal para las novias, que pueden lucir una mirada bonita tanto en la boda como durante la luna de miel. Sin embargo, si tu intención es prolongar su acabado, puedes someterte a una sesión de mantenimiento pasadas dos o tres semanas, ya que debes tener en cuenta que las pestañas se van cayendo (las naturales y con ellas, las extensiones). La buena noticia: las sesiones de mantenimiento son más baratas y breves que las de primera puesta.

¿Qué cuidados requieren las extensiones de pestañas?



Aunque las extensiones de pestañas te permiten usar maquillaje y cosméticos con normalidad, durante las primeras 24 horas posteriores al tratamiento se recomienda no mojar las aplicaciones. Además, es aconsejable aplicar productos libres de aceites para prolongar al máximo la vida útil del adhesivo con el que se colocan las extensiones. Es decir, nada de productos "waterproof". Algunas marcas especializadas en extensiones de pestañas incluso venden sus propios productos especializados, tales como desmaquillante de ojos, máscara de pestañas o sérum, que merecen la pena en caso de que quieras lucir las extensiones de forma permanente. 



Extensiones de pestañas para novias: ¿cuándo ponértelas?

En el centro Eye Beauty nos explican que nunca se realiza el tratamiento el mismo día de la boda. "Recomendamos siempre una puesta con unas semanas de antelación para que ella pruebe si se siente cómoda. En esta sesión se realiza un estudio del ojo y cara, aconsejamos en la elección del diseño de extensiones de pestañas que más resalte y mejore su mirada y acordamos el largo, curva y grosor que aplicaremos. Una vez hemos realizado este primer tratamiento lo ideal es aplicar el set un día o dos días antes de la boda".

Por su parte, en Mírame Lashes and Brows Sevilla recomiendan comenzar con un "primer tratamiento de extensiones de pestañas tres semanas antes de la boda, para luego acudir a una sesión de mantenimiento en la fecha más cercana posible al enlace posible". Además, ofrecen packs especiales para novias que incluyen extensiones de pestañas con mantenimiento, diseño de cejas y la máscara nutritiva Mírame Coating, que ayuda a mantener las extensiones de pestañas perfectas durante la luna de miel.

Extensiones de pestañas para novias en Sevilla

Podemos decir que hay dos centros de referencia en colocación de extensiones de pestañas en nuestra ciudad:

Eye Beauty (Eduardo Dato, 23)

extensiones pestañas Sevilla Eye Beauty


Trabajan con su propia línea de pestañas de seda, cuya apariencia y elasticidad es muy similar a la de las pestañas reales. Las aplican tanto en pestañas superiores, como inferiores o del extremo externo. Elaboran tres tipos de look: medio (más barato u sencillo), completo (de precio medio, con más grosor y volumen) y look volumen (las más costosas, para un acabado más dramático y espectacular). "Contamos con gran variedad de grosores y curvas, dependiendo de la elección pueden parecer más naturales o más dramáticas", explican. Además, elaboran tres tipos de look: medio (más barato u sencillo), completo (de precio medio, con más grosor y volumen) y look volumen (las más costosas, para un acabado más dramático y espectacular).

Mírame Lashes & Brows Sevilla (C/ Alfonso XII, 36)

extensiones pestañas Sevilla Mirame Lashes

extensiones pestañas Sevilla Mirame Lashes


Trabajan con tres tipos de extensiones de pestañas una a una, Mink, Mink Light y Princess. Las Mink son 100% sintéticas para un efecto máscara de pestañas, las Mink Light son 50% sintéticas y 50% seda, también efecto máscara pero más ligeras y suaves que las Mink. Por último las Princess son las de mayor calidad, de pelo natural de visón y hechas a mano para un efecto pestaña natural, alargada, curvada y con volumen. Mediante asesoramiento, te ayudan a elegir el tipo de pestaña que mejor te va.

Otros centros que trabajan las extensiones de pestañas en Sevilla:

Helena Porcel (Ronda de Capuchinos, 10)
Luigi Studio Estética (Av Menendez Y Pelayo, 15)
Barral (San Jacinto, 17)
Belleza Extrema (San Jerónimo, 9)
El Babero de Sevilla (Relator, 10)
Clínicas Vitaluz (Centro, Nervión y Los Remedios)

Y vosotras ¿os habéis puesto alguna vez este tipo de pestañas? A nosotros nos encanta, además, que mejor momento para mimarse que de cara a la boda ¿verdad? 

0 comentarios :

Publicar un comentario