Ana Espejo, estilista: "Ya no se llevan las novias con la cara lavada"

 
Foto: Lucía Cherubina
Además del lugar de la celebración y del vestido, una de las decisiones más importantes que debe tomar una novia de cara al gran día es la de elegir maquillador. Esa persona a la que normalmente no conoce y en la que va a confiar para estar radiante el día de la boda, sin que sentirse disfrazada o incómoda.
Al fin y al cabo, la novia va a ser el centro de todas las miradas en el día "D" y un buen maquillaje será clave para que se sienta favorecida con todo el look. Pedimos consejo a la estilista sevillana Ana Espejo, quien cada fin de semana se encarga de materializar el look de maquillaje y peinado soñado por muchas novias. Repasamos con ella las tendencias de maquillaje para novias 2018 y tomamos nota incluso de algún truco de alfombra roja para que nos dure más el maquillaje.
Foto: Andrés Amarillo
Qué tendencias actuales destacarías en el maquillaje de la novia
"Las marcas de cosméticos y la moda están apostando por el maquillaje de novia más marcado. Por tonos muy luminosos, pieles muy jugosas, tonos de labios más subidos y ojos protagonistas en el rostro. Ya no se llevan las novias con la cara lavada".
¿Qué es lo que más te piden las novias? 
"Me piden que el ojo se marque, aunque ello no implique usar tonos excesivamente oscuros. Pero sí que se vea bastante maquillado. También les preocupa la pestaña. No estoy a favor de las extensiones de pestañas, porque se ven muy artificiales y no lo veo elegante para una novia. Prefiero las pestañas postizas".
Foto: Lucía Cherubina
Para novias atrevidas, ¿qué tendencias de maquillaje propones?
"Las novias más atrevidas apuestan por mucho iluminador, muchos puntos de luz y el labio más fuerte, incluso tirando a tonos más burdeos".
¿En cuanto a tonos de labios, cuáles están más de tendencia para dar el “sí, quiero”?
"Los corales, que dan muy buen color de piel. Suavizan mucho los rasgos y suben el tono del cutis. La moda de los nude se va quedando poco a poco atrás".
También hay novias que se cambian de look antes del baile…
"Normalmente la novia se quiere ver con la misma barra de labios durante toda la boda. Pero si la novia quiere realizar un cambio de look después del convite, yo soy partidaria de ceder el protagonismo al ojo. Sobre todo si la boda es de noche, recomiendo que se potencie la línea de agua con más lápiz negro e incluso un rabillo, si la novia está acostumbrada a llevarlo".

Foto: Manuel Garrido Aguilera


¿Algún clásico del maquillaje de novias al que nunca renunciarías a pesar de las tendencias?
"Por supuesto, a la pestaña -una buena máscara de pestañas-, pero también a sombrear siempre el párpado y al 'contouring'. El contorneado fue para mí una revolución en el maquillaje y no renunciaría nunca a ello".
Por otro lado, un básico que no puedo dejar de usar es la prebase Touche Éclat Blur Primer de YSL porque me encanta cómo fija el maquillaje y me da la seguridad de que no se va a mover".
Cuando realizas una prueba con una novia ¿qué tienes en cuenta para decidir el look?
"Desde las preferencias de la novia, las ideas que trae, los rasgos de la cara y las características de su vestido, hasta sus costumbres a la hora de maquillarse… Para mí es muy importante que la novia no se vea disfrazada, sino guapa y favorecida. Hay que buscar un estilo con el que ella se vea cómoda, tanto en el peinado como en el maquillaje".

También maquillas madrinas. ¿Cuáles son las claves en este tipo de maquillaje?
"El gran error suele ser saturar de maquillaje a una piel madura porque al final lo que conseguimos es poner una máscara a esa cara. Hay que elegir muy bien los productos, que sean suaves y no tengan mucho pigmento. Lo ideal es simplemente mejorar la piel, subirle un poco el tono -porque las pieles maduras se quedan un poco cetrinas-, marcar más las pestañas, un poco la línea de agua y las cejas. Nunca cargar demasiado las sombras los ojos".
Foto: Lucía Cherubina
 ¿Cuáles son para ti los cosméticos imprescindibles para el retoque de la novia en el día de la boda?
"Barra de labios, polvos y colorete. Y, si quieren marcar más el ojo para la noche, un lápiz negro blando. Con eso es más que suficiente".
¿Y algo que nunca nunca incluirías en el  maquillaje de la novia?
"Nunca me gusta utilizar maquillajes excesivamente cubrientes porque se nota demasiado maquillada a la persona que lleva ese tipo de bases. Tampoco pintaría a una novia con un ahumado negro".

Es un día de muchos besos y abrazos. ¿Algún consejo para que su maquillaje dure más?
"Un truco profesional es practicar para dar los besos con el pómulo. Pero las prebases ayudan mucho, así como los sprays con fijador aplicados al final del maquillaje".
¿Qué diferencias hay en el maquillaje entre una novia y una invitada?
"Con una invitada puedes hacer más locuras. Pero con una novia todo tiene que ir al milímetro, porque va a ser el centro de atención y va a estar sometida a muchos factores que deterioran el maquillaje. El día de la boda no es el día adecuado para investigar ni probar tratamientos más radicales como las extensiones de pestañas o el tatuaje de cejas. El maquillaje puede cubrir esas necesidades sin correr riesgos".
¿Cuál es tu inspiración a la hora de crear tus looks?
"Para mí, un maquillaje de referencia para novias es el que aparece en los desfiles de Victoria's Secret. Son muy luminosos, potencian mucho los ojos, las pestañas, y lucen pieles como de bebé. Sin duda, mi fuente de inspiración es esa".

0 comentarios :

Publicar un comentario