Jóvenes diseñadores de vestidos de novia andaluces que tienes que descubrir

Diseño de Rafa Valverde

El sector de la moda nupcial está cada vez más saturado y nos encontramos muchas veces con diseños cada vez más parecidos. Las tendencias internacionales hacen, en ocasiones, que tengamos la sensación de que las novias (y también ocurre con la moda para invitadas) van todas vestidas iguales. 

Si te casas pronto y quieres que tu vestido de novia sea realmente único la solución es más fácil de lo que crees. Tienes que confiar tu diseño a un joven diseñador. Ellos son los que tienen las ideas más frescas, las ilusiones puestas en crear un estilo singular y diferente.

Como sabéis, estamos en Sevilla, y por eso hemos puesto el ojo en los jóvenes talento andaluces que destacan en la moda nupcial.

¿Queréis conocerles?

Rafa Valverde 

Este joven diseñador cordobés abrió su atelier hace un año en Córdoba y recientemente ha presentado su primera colección para novias e invitadas. Su desfile de ensueño seguro que no te deja indiferente.
Rafa Valverde ha pasado por algunas de las firmas de moda más interesantes de Sevilla: Roberto Diz y Antonio García.

De ambas marcas ha aprendido todo lo necesario para, a partir de su talento y estilo innato, crear una firma con la que se le presume un brillante futuro. Entre las claves de su estilo: volúmenes trabajados con clase, el necesario punto de pasarela y diseño para salir de lo habitual, aire romántico, trabajo de artesanía 100% en aplicaciones y tejidos de alta calidad. Rafa Valverde es un diseñador perfecto para una novia elegante y sofisticada que quiera un toque original.

Reveligion 

María Rodríguez es la diseñadora sevillana que ha creado Reveligion. Recientemente ha conseguido uno de los sueños de cualquier joven creador, participar en el certamen EGO de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Antes de ello ya había demostrado su estilo propio en la pasarela sevillana Code 41 Trending Day en varios desfiles. Ahora que ha conseguido la exposición a nivel nacional, hasta influencers de la talla de Dulceida y Madame de Rosa se han fijado en sus diseños.


La clave de su estilo: el tul, los volantes, prendas XXL, combinaciones inesperadas, toque bohemio y aire de pasarela internacional internacional. Perfecto para una novia que se aleje de tópicos, a la que le guste la alta costura y la moda en su aspecto más creativo.




Una publicación compartida de Reveligion. (@reveligion) el

José Raposo 

Aunque le conocemos principalmente por su trabajo en la moda flamenca (ganó el certamen de noveles de SIMOF en 2017), este diseñador gaditano es un todoterreno. Por eso, y porque su estilo propio es inconfundible, queremos presentaros su versión más bridal.

También José Raposo fue el vencedor del certamen Novia del Sur en 2014 y desde entonces no ha dejado de trabajar a medida para las novias que confían en su trabajo. Recientemente ha participado en una feria de su pueblo, Sanlúcar de Barrameda, donde pudimos ver algunas de sus últimas creaciones para novias.


En cada uno de sus diseños siempre encontramos un poso de la moda urbana y de las tendencias que se lleva de forma natural hacia la novia, invitada o flamenca.

Rocío Osorno 

Aunque es tremendamente conocida en las redes sociales, la diseñadora e influencer sevillana Rocío Osorno no lleva mucho tiempo haciendo vestidos de novia. Comenzó a especializarse en la moda para invitadas y han sido sus clientas las que han motivado que sus colecciones se amplíen con moda para el día más especial.

En la última edición de Code 41 Trending Day volvió a revolucionar a sus seguidores con una nueva y completa colección. Su estilo está definido: es de líneas sencillas y sin un gran riesgo en el diseño. Le encanta ajustar en la cintura y las faldas de vuelo, juega con las mangas y los escotes en diferentes versiones posibles.




Una publicación compartida de Rocío Osorno✨ (@rocioosornocollection) el

Pero ha evolucionado de forma muy interesante en la selección de tejidos y ofrece posibilidades realmente especiales. Todo tipo de lentejuelas, brilli brilli para novias de bodas nocturas y que quieran ese punto de fiesta, pero también ha introducido tejidos con perlas muy originales.

Los vestidos de novia de Rocío Osorno son ideales para chicas fashionistas que quieran un diseño sencillo, pero un efecto especial con el tejido. Que quieran brillar con luz propia e ir muy cómodas.

BGG Couture 

Belén González es la creadora de la firma de moda BGG Couture que tiene su taller y showroom en Sevilla. Aunque aún no hemos visto muchas novias de esta marca todavía, confiamos en su impresionante potencial.

En un entorno tremendamente competitivo BGG ha sabido encontrar su hueco a base de constancia, elegancia y diferenciación. Cortes muy elegantes y atemporales, estampados exclusivos y tejidos especiales.

Esta firma que hace novias a medida es perfecta para una novia chic y que quiera un estilo muy sofisticado. Imaginamos novias con dos piezas, pantalones, delicados vestidos de satén (que es uno de sus tejidos preferidos...). Menos es más.

Pero no son las únicas firmas de moda en las que puedes confiar para ser una novia original y que apueste por el made in Spain y los jóvenes emprendedores.

Otras firmas como la de Lucía Herreroslas hermanas gaditanas TWINS Emedos y la almeriense Loreto Martínez (de la que esperamos ver algo nupcial muy pronto) son también apuestas seguras. 

0 comentarios :

Publicar un comentario