Y tu ¿de qué eres?: arroz, confetti, burbujas y pompones

Después del ¡Si, quiero! los novios se relajan, el ambiente se vuelve más festivo aún y todos están deseando empezar la fiesta. Y a mi no hay cosa que me guste más que la salida de la ceremonia, ya sea en Iglesia, Ayuntamiento, jardín o establo, me da lo mismo, pero me encanta ese momento.

Novios felices, invitados riendo y unas fotos espectaculares gracias a la lluvia de arroz. Ups, espera, ¿arroz? ¿o confetti? ¿o burbujas? Las posibilidades son muchas, y hoy vamos a hablar de unas cuantas. 


Se trata de una costumbre bien antigüa, y es que es una tradición que se viene llevando a cabo desde los romanos. Solo que en aquella época tiraban trigo (y probablemente no llevaran vestidos de Rosa Clara, no...), que simbolizaba la fertilidad de la pareja. Ya en la Edad Media el trigo se sustituye por el arroz. Y la tradición llega a todas partes, aunque a cada lugar de su manera, la cosa esta clara: Hay que tirar algo a los novios cuando finaliza la ceremonia. Cuidado que nos enteramos que en Italia se acostumbran a tirar caramelos a los novios....espero que los invitados no tengan tanta mala idea como algunos niños de la cabalgata de Reyes (que hay algunos que les falta la mirilla, señores).

Conclusión: Lanzar cosas (blandas y bonitas por favor) a los novios. Genial. Pues vamos a ver las opciones:

1. El arroz. Por todos conocidos y lo más tradicional. Nosotros votamos por darle un toque distinguido. Bolsitas o conitos individuales, decorados acorde con toda la identidad del evento, y que se entreguen a la entrada o salida de la ceremonia. Un NO rotundo a la Tía Pepis y su saco de arroz de Mercadona....
Últimamente está de mona teñir el arroz de colores, es una buena opción si queréis dar un toque diferente.
No os perdáis el arroz con forma de corazón....¡no queda nada por inventar, oiga!


2. Confetti. Más amigable para mi gusto. No hace daño al caer, y las fotos quedan super preciosas, porque duran más tiempo en el aire. Esta opción es la que yo elegí para mi propia boda. Al igual que con el arroz, nos gusta presentado en sobres o conitos individuales y decorados. Nosotros decoramos los sobres con el logotipo que creamos para la boda, y que estaba presente en diversos elementos de la misma. 



3. Burbujas. Si decíamos que el confetti no dolía, esto ya ni se nota, claro. Eso sí, ya no se yo si se te mete una en el ojo la gracia que puede hacer. Si optamos por las burbujas debemos buscar un producto que no manche ni escueza, por si las moscas. La verdad es que el efecto me parece mágico, y los niños seguro que alucinan. Se pueden, además, encontrar packagings personalizados o especiales para bodas.


 4. Mini pompones. ¿Cómo te quedas? Si eres fan de los pompones ¡úsalos a la salida de la ceremonia! Pero en miniatura claro, si no aquello puede ser un show. La idea es de lo más original.


No me digáis que no parecen caramelitos y dan ganas de comérselos!


También tenemos opciones como el camino de bengalitas, cascabeles y muchas otras, pero ¡esas no son de tirar a los novios! Así que os las contaremos otro día. 

Y vosotros ¿qué opción preferís? ¿Cuál os llama más la atención? 

Y recuerda ¡estamos preparando una oferta para nuestros suscriptores! 

7 comentarios :

  1. La idea de los pompones es una monada!!! Adoro los pompones!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos alegra que te guste la idea María! La verdad es que es de lo más cuco y original!

    ResponderEliminar
  3. Para los fotógrafos es uno de los momentos más chulos, el confetti queda genial y la idea de las burbujas ¡nos ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos de ese momento son preciosas! Y si el confetti es de color ¡más aún!

      Eliminar
  4. Confetti o petalos! lo que mas bonito queda y menos mancha, sobre todo el traje del novio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! Además se quita más fácilmente que el arroz...que al ser tan chiquitín ¡madre mía! Aunque el confetti también tiene lo suyo...jaja

      Eliminar
  5. ¡Que ideas tan encantadoras! Un momento perfecto para la foto ideal de los novios...

    ResponderEliminar