Música para el cóctel de tu boda

Hoy la cosa va de música. Ya sabéis que en una boda todos los detalles son importantes, y no debemos descuidar algo tan importante como el momento del cóctel. Es la primera impresión de los invitados en el lugar de celebración, y el primer momento de relax, de charlas, de saludar a todos de forma más tranquila. Por eso ¿qué música escogemos para el cóctel? 

Nubia Musical

Música clásica

Siempre es un acierto asegurado. La música clásica os aportará una ambientación romántica y perfecta para vuestro día. Nuestra combinación favorita: arpa y violín, o violín y piano. Siempre podéis escoger alguna pieza que no sea clásica de por si, y que los músicos la adapten a esos instrumentos. 

Si lleváis muchos invitados extrajeros o simplemente os gusta, una opción ideal para música clásica es la guitarra española. 

Tened en cuenta que para elegir la música y los instrumentos debéis ver que opción queda mejor en el entorno en el que se celebre el cóctel (si es muy moderno, si es romántico, bucólico...etc).

Nubia musical

Bossa Nova

Música original de Brasil, con influencias del Jazz y la samba. Perfecto si queréis dar un toque distendido al cóctel. Sus instrumentos son guitarra acústica y piano, la percusión no es un imprescindible aunque se puede añadir. 

Jazz

Simplemente son ¡encanta! Si el cóctel es de noche ¡más aún! El Jazz nació a finales de sigo XIX en Estados Unidos. Nos parece la opción idónea para el cóctel ya que puede intrerpretar piezas tranquilas y otras más modernas que todos los invitados reconocerán. 

Nubia musical
Alternativo

Si queréis ofrecer a los invitados algo menos visto, lo mejor es la música alternativa. Escoged una voz, una guitarra y poco más. Canciones de grandes clásicos cantadas en versión chill out, relajadas y diferentes. Desde luego dará al cóctel una ambientación de lo más distendida y muy muy relajada. 


Lo que siempre debéis tened en cuenta a escoger la música es: estilo de la boda, lugar y ambientación. Por ejemplo, si el cóctel se celebra en un interior no muy grande, meter un piano de cola podría quitarnos un espacio que es necesario para los invitados o catering. Por ello debéis meditar bien que tipo de música e instrumentos se adaptan mejor a vosotros. 

Es importante además la localización de los músicos. Cuando la música es en directo es un espectáculo bonito para ver, no solo para oír. Por eso es importante que a la hora de escoger las localizaciones de los diferentes espacios en el cóctel, reservéis un rincón especial para los músicos, donde los invitados puedas disfrutarlos sin que estén escondidos. 

Y vosotros ¿qué música vais a escoger? 

1 comentarios :

  1. La música es esencial en una boda, especialmente si es en directo, marca la diferencia. Si necesitas un grupo de jazz/bossa nova visita nuestra web y canal de Youtube. Nuria Da Silva Jazz, jazz vocal de alta calidad con excelentes músicos. Saludos a todos y a Que se besen!!

    ResponderEliminar